El Ibex 35 cierra sin cambios en una sesión protagonizada por la OPA a BME
El Ibex 35 ha terminado la jornada de este lunes en los 9.258 puntos tras experimentar una ligera caída, de apenas un 0,04%. La noticia bursátil, sin embargo, la protagoniza BME, que ha recibido una OPA de la suiza Six que ha llevado a los títulos del gestor bursátil español a revalorizarse un 38%, quedando tres puntos por encima del precio de la oferta.
Dentro del Ibex, las mayores subidas las han presentado Endesa (+2,11%), Enagás (+1,49%), Colonial (+1,45%), Red Eléctrica (+1,34%), Iberdrola (+1,24%), Naturgy (+1,05%) y Grifols (+1,02%). Por el contrario, en negativo han destacado CIE Automotive (-3,39%), ArcelorMittal (-3,14%), MásMóvil (-2,23%), Acerinox (-2,15%), Siemens Gamesa (-1,98%), Meliá (-1,95%), IAG (-1,59%) y Banco Santander (-0,95%).
El resto de bolsas europeas han finalizado con descensos del 0,26% y el 0,16% en el Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París, respectivamente, y con un avance del 0,07% en el Ftse 100 de Londres.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 75 puntos básicos, con el interés en el 0,418%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1080 ‘billetes verdes’.
Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía más de un 1%, hasta situarse en los 62 dólares, mientras que el West Texas Intermeditate (WTI) bajaba a 56,7 dólares.
Temas:
- Crónica bursátil
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Los ocupados suben al menor ritmo desde 2019 pese al dopaje de la regularización de inmigrantes
-
Renfe otorga a Siemens el contrato de 1.200 millones para comprar 30 trenes AVE y deja fuera a los japoneses
-
El Ibex 35 rebota y recupera los 19.000 puntos a pesar de la incertidumbre de Oriente Medio
-
Yaiza Canosa, empresaria de 33 años y fundadora de GOI: «Conozco a más fontaneros y mecánicos conduciendo Land Rovers que desarrolladores informáticos»
-
Abanca reduce sus beneficios netos un 13,6% hasta los 579 millones de euros en lo que llevamos de 2026
Últimas noticias
-
Irene Villa desvela el motivo por el que su marido ha estado ingresado: «Hay que esperar los resultados de la biopsia»
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
-
Un operario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mata a un vecino mientras pescaba
-
Mahón, gobernado por el PSOE, subirá un 150% el IBI al que tenga dos viviendas sin alquilar que lleven tres años cerradas
-
Baghdadi, Data4 y Samsung explican por qué Alcobendas atrae tantas empresas: «Es el sitio ideal para emprender»