El Ibex 35 cierra la sesión en plano tras los resultados de varias empresas
El Banco Santander obtiene un beneficio récord de más de 8.000 millones hasta septiembre
El Ibex 35 ha conseguido finalmente cerrar en positivo, con un ligero avance del 0,10%, lo que le ha servido para colocarse en los 8.984,8 puntos, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás, y la publicación de resultados empresariales en España.
Antes del arranque de la jornada bursátil, Banco Santander informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que obtuvo un beneficio atribuido de 8.143 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, un 11% más en euros corrientes (un 13% más en euros constantes) con respecto al mismo periodo del año anterior gracias al fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa y México, que permitió neutralizar el aumento de las provisiones.
Datos que influyen en el Ibex 35
Este miércoles se ha conocido también que los precios industriales disminuyeron un 8,6% en septiembre en relación al mismo mes de 2022, tasa casi 1,5 puntos superior a la registrada en agosto, cuando se registró la mayor caída desde 1976, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). De su lado, el índice Ifo de confianza empresarial de Alemania en octubre ha mejorado más de lo previsto.
Empresas del Ibex 35
De esta forma, Santander ha cerrado como valor alcista de la sesión, con una revalorización del 2,35%, seguida por:
- Enagás: +1,45%
- Acerinox: +1,34%
- Iberdrola: +1,15%
- Meliá: +1,06%
- Sabadell: +1,02%
Por el lado contrario, las mayores caídas han sido las de:
- Grifols: -3,36%
- Colonial: -3%
- Acciona Energía: -2,33%
- Telefónica: -2,22%
- Acciona: -2,11%
Mercados internacionales
Las principales bolsas europeas también han cerrado en positivo, un 0,33% en Londres, del 0,31% en París y del 0,08% en Fráncfort. Solo Milán ha caído un 0,52% al cierre.
A la misma hora, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 88,44 dólares, un 0,37% más, mientras que el Texas se mantenía estable en los 83,82 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
En el mercado de divisas, la cotización del euro se depreciaba el 0,01% frente al dólar y se colocaba en 1,0589 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,993% tras sumar seis puntos básicos.
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Alfonso Ussía, la escritura indomable
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Pérez Llorca se reúne uno a uno con todo su Consell para analizar las líneas estratégicas de cada área
-
El juez admite a trámite una querella de Íñigo Errejón contra Elisa Mouliaá por calumnias