El Ibex 35 baja un 0,23% y pierde los 9.200 puntos
La Bolsa española se ha dado la vuelta a última hora de este jueves y ha cerrado su peor racha desde finales de julio, con la quinta sesión consecutiva a la baja y un recorte del 0,23 %, en el mismo clima de toda Europa pese a que los datos del crecimiento alemán, aunque raquíticos, son mejores de lo esperado.
El principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha cerrado la jornada con un recorte de 21,20 puntos, el 0,23 %, que lo sitúan en 9.173,30 puntos, y en el año gana un 7,42 %.
Los peores resultados de la sesión han sido para Arcelormittal, que ha bajado el 2,95 %, seguido de Masmovil, con un descenso del 2,51 %, al tiempo que entre los bancos el descenso más fuerte lo han registrado Sabadell, que ha caído el 1,59 %. La mayor subida del día ha sido para Siemens, con un alza del 4,24 % después de que los analistas de UBS hayan ajustado su valoración a 14,80 euros, un 15% por encima del cierre del miércoles. También han cerrado con subidas Meliá, avanzando el 1,32 %, y Acerinox, el 1,03 %.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
-
Debería estar en todas las cocinas de España: lo tiene Lidl y te facilita la vida
Últimas noticias
-
Máxima preocupación en Palma: buscan contrarreloj a un hombre desaparecido en Nochebuena
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: sorprendentemente la solución no está en los cazadores
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas