El Ibex 35 sube el 1,5% al cierre y roza los 10.900 puntos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes, 22 de abril de 2024, con una subida del 1,5%, alcanzando los 10.890 puntos, por encima de los 10.800. La escalada bélica en oriente medio será uno de los principales factores que influirán en el mercado durante los próximos días. La semana pasada, el selectivo cerró por encima de la cota de los 10.700 enteros.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Banco Santander: +3,45%
- IAG: +3,3%
- BBVA: +2,2%
Por su parte, los mayores descensos eran:
- Endesa: -1,58%
- Grifols: -1,44%
- Acciona Energía: -0,9%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: +0,7%
- Milán: -0,54%
- París: +0,22%
- Londres: +1,62%
Por su parte, en el mercado de las materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, cifra de referencia para los países europeos, se situaba en los 87 dólares, una caída del 0,33%, según los datos consultados por agencias. En cambio, el de Texas alcanzaba los 82,81 dólares. Ambas cotizaciones se ven afectadas por las tensiones en Oriente Próximo, la guerra de Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia plantearon en una reunión reducir la producción de petróleo en alrededor de 1 millón de barriles al día para tratar de elevar el precio del crudo.
El mercado de divisas ha conseguido una cotización del euro frente al dólar de 1,065, la prima de riesgo española se ha situado alrededor de los 81 puntos básicos y el interés exigido al bono a 10 años se ha encontrado en el 3,357%
Lo último en Economía
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
La CNMC impone la retribución a las eléctricas sin darles audiencia y éstas recurrirán a los tribunales
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
Últimas noticias
-
El 80% del parque eólico marino de Iberdrola en EEUU no estará afectado por el veto de Trump al estar ya construido
-
Trece empresas piden 195 licencias de taxi en Madrid
-
La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
-
ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025