El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión pendiente de la economía de China y del ‘Brexit’
El Ibex 35 retrocedía un ligero 0,07% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.333,6 enteros a las 12.05 horas, tras conocer que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China, la segunda mayor economía mundial, se desaceleró en el tercer trimestre del año al 6%, lo que supone el menor ritmo de expansión del gigante asiático desde 1992.
El principal índice español se mantenía aferrado a la cota psicológica de los 9.300 enteros, en una jornada marcada de nuevo por el Brexit, a la espera de la votación de mañana del Parlamento británico.
Por otro lado, este viernes han entrado en vigor los aranceles impuestos por Donald Trump a productos agroalimentarios de la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares, principalmente de España, Francia, Alemania y Reino Unido.
A medida que avanzaba la mañana, CIE Automotive (-4,7%), Meliá (-3,42%), MásMóvil (-1,81%), Amadeus (-0,89%), Repsol (-0,78%) y Grifols (-0,73%) lideraban las mayores caídas, mientras que al lado contrario se colocaban Ence (+1,39%), Indra (+1,41%), Siemens Gamesa (+1,36%) y Banco Sabadell (+1,08%).
El resto de bolsas europeas mantenían un comportamiento dispar. El Dax de Fráncfort subía un 0,13%, mientras que el Cac 40 de París caía un 0,36% y el Ftse 100 de Londres un 0,16%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba muy cerca de los 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1128 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española bajaba a 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,251%.
Lo último en Economía
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
España perderá el liderazgo mundial del aceite: el sector cree que sólo la intervención del Gobierno evitaría que los italianos compren Deoleo
-
Nadie quiere escucharlo pero Ana lo dice sin filtros desde Suiza: «Limpiando casas aquí gano más que un ingeniero en España»
-
Jeff Bezos (62 años), dueño y fundador de Amazon: «Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: puedes negarte a ser presidente de tu comunidad de vecinos sólo en estos casos
Últimas noticias
-
El accidente que destapó el secreto de la moto: tussi, marihuana y un ‘laboratorio’ sobre dos ruedas
-
Siete amigos se van de fiesta a Ibiza en un taxi de Palma y acaban denunciados por dejarlo en una parada
-
Simeone exige más a Baena: «Debe mantener el nivel; no tener delanteros no significa que no ataquemos»
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Atlético no tiene ‘9’, pero Baena es un ’10’