Iberia extiende su ERTE: mantiene al 34% de sus tripulantes de cabina en tierra
Uno de los sectores más afectados por la pandemia del covid-19, el de las aerolíneas, se enfrenta en la actualidad a una temporada de otoño e invierno caracterizada por el desplome de la demanda y las restricciones que se mantienen todavía en los viajes con numerosos países. En este contexto, la compañía Iberia ha extendido el Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) a cerca de 1.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), cifra que supone en torno a un 34% del total.
De este modo, los otros 2.2000 tripulantes mantienen turnos de trabajo y realizan vuelos únicamente la mitad del mes, divididos en dos grupos de 1.100 empleados cada uno. Así, de acuerdo con la información que OKDIARIO ha podido conocer a través de uno de los sindicatos de la compañía, la producción se habría recuperado alrededor de un 34%, lastrada principalmente por los trayectos de largo radio.
«Hay que tener en cuenta que los vuelos con países como Brasil, México o Estados Unidos han disminuido y se están realizando muy pocas frecuencias para casos puntuales. Esto ha lastrado enormemente el programa de largo radio de la empresa», remarcan fuentes del sindicato de Iberia.
Por el momento, y de acuerdo con lo pactado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, Iberia ha prorrogado el ERTE hasta el próximo 31 de enero, al que los trabajadores podrán acogerse de forma voluntaria. A partir de ese momento, las empresas tendrán que esperar a conocer los planes que el Ejecutivo tiene para este tipo de ayudas, mientras que el sector ya pide que los ERTE se extiendan hasta el menos el próximo mes de abril de 2021.
Cambios en la cúpula
Revolución en la cúpula de IAG, el conglomerado hispano británico que engloba a British Airways, Iberia, y Vueling, entre otras aerolíneas. El español Alex Cruz dejará su cargo de consejero delegado de la aerolínea British Airways (BA) y permanecerá como presidente no ejecutivo de la compañía, según ha informado este lunes International Airlines Group (IAG).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, IAG -formado por BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level- ha indicado que Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.
Además, Fernando Candela, consejero delegado de Level, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación, agregó el grupo aéreo al comunicar cambios en su equipo directivo. Aer Lingus también sufrirá cambios. Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino, a la espera del nombramiento definitivo, asegura la empresa en una nota de prensa.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha señalado tras los cambios que «IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza».
Lo último en Economía
-
La primera OPA de Neinor sobre Aedas solo es aceptada por el 79% de Castlelake
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
Últimas noticias
-
Parece San Ginés pero esta chocolatería de Madrid y es mucho mejor: más barata y menos masificada
-
Una influencer come en el restaurante de Cristiano Ronaldo en Madrid y se queda en shock: «Tiene menos sabor…»
-
No es una leyenda urbana: lo que gana exactamente una administración de Lotería si vende el Gordo de Navidad
-
El truco que usan en los restaurantes para limpiar la tabla de cortar y dejarla como el primer día
-
El truco de mi abuela para que los radiadores calienten más sin tener que subir el termostato