Iberdrola prepara una inversión de 58.000 millones hasta 2028 por el tirón de EEUU y Reino Unido
La compañía adelanta su nuevo plan estratégico internacional con el foco puesto en Reino Unido (20.000 millones) y Norteamérica (16.000 millones)
Iberdrola colocará una inversión total de 58.000 millones de euros hasta el año 2028 para ampliar su presencia en mercados como Estados Unidos y el Reino Unido, según la hoja de ruta que ha comunicado la empresa en su Capital Markets Day en la capital británica. La energética que preside Ignacio Sánchez Galán destinará de ese total, unos 8.000 millones a sus socios estratégicos, y el 65% restante a Reino Unido y EEUU. En este sentido, la empresa dispara la cifra total de inversión un 40% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de 41.000 millones.
Reino Unido será el foco de la estrategia de Iberdrola y recibirá 20.000 millones. Le sigue Estados Unidos (16.000 millones), el negocio en la Península Ibérica que agrupa España y Portugal (9.000 millones) y Brasil (7.000 millones). Por último, también destinará parte a sus inversiones en Australia (5.000 millones). Con este foco, la energética adelanta que anticipa aumentar el beneficio hasta 7.600 millones de euros en 2028, lo que supondrá un aumento en 2.000 millones más con respecto al último ejercicio. El grupo con sede en Bilbao también prevé emitir un dividendo de 0,64 euros por título para remunerar a sus inversores durante este periodo, tras una emisión total de 20.000 millones.
Por otro lado, la energética prevé crear 15.000 nuevos empleos dentro de este nuevo marco estratégico de cara a los próximos tres años, lo que se sumará a los 500.000 puestos existentes. En cuánto al desglose de inversión segmento, 37.000 millones irán hacia las redes eléctricas y 21.000 millones en sus infraestructuras de renovables —38% a las infraestructuras eólicas marinas, un 24% a la eólica terrestre y el 20% restante a la solar fotovoltaica y el almacenamiento —. Luego, 12.000 millones serán inversiones en transporte tanto en Reino Unido como Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Te parece bien que el Gobierno impulse wifi gratis para los invasores de Ceuta?
-
El Ibex 35 acelera un 0,9% y vuelve hacia sus máximos al rozar los 19.900 puntos
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
El BOE lo hace oficial: las nóminas de todos los trabajadores tendrán un nuevo recorte a partir de enero de 2027 por esta subida
-
Crisis de deuda: el bono en EEUU se dispara a máximos de 20 años y multiplica el riesgo de impago en el país
Últimas noticias
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Palma ya trabaja en el nuevo parque y anfiteatro de la Caja de Música que culminará la revolución urbana de Nou Llevant
-
Los expertos reunidos por OKDIARIO en Sevilla coinciden en que en Andalucía «se están haciendo infraestructuras estratégicas»
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse solo a producir hidrógeno»
-
El Ayuntamiento de Sevilla reivindica su papel estratégico en la transición energética y reclama más infraestructuras