Huelga en el Metro de Barcelona coincidiendo con el MWC: estos son los servicios mínimos
El MWC se verá perjudicado por una huelga de transporte en Barcelona. Los trabajadores de Metro han anunciado paros.
Una vez más, Barcelona se prepara para acoger el Mobile World Congress, la feria más importante que celebra la ciudad, con una huelga dañando su imagen y generando malestar entre los organizadores. Los más de 100.000 asistentes que se desplazarán a la feria tendrán complicaciones para viajar en metro, por la huelga convocada.
La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó este viernes los servicios mínimos para la huelga del Metro de Barcelona. Los paros han sido convocados para la próxima semana, entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del MWC.
Según se ha informado desde el departamento, el Metro circulará al 50% entre las 6.30 y las 9.30 horas, y de 16 a 20 horas, en horas punta. Mientras, en el resto de franjas horarias, funcionará tan sólo el 30% del servicio.
Para evitar estos paros, las partes implicadas se reunieron este viernes. Las negociaciones se celebran a contrarreloj para no volver a dañar la imagen de Barcelona en un evento tecnológico con repercusión mundial.
Lo último en Economía
-
Renfe cancela 320 trenes por la huelga: los sindicatos acusan al Gobierno de ‘desmantelar’ Mercancías
-
La industria confía en rebajar su factura energética un 30% si el Gobierno atiende sus propuestas
-
Grifols mejora resultados y sanea su balance, pero continúa sin despegar en Bolsa
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
España pide priorizar las donaciones económicas que las materiales para Venezuela: el dinero ayuda más rápido
Últimas noticias
-
Fabiola Martínez rompe a llorar por Venezuela en su debut con Paz Padilla: «Que alguien nos saque de este infierno»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
Estas son las sandalias de Parfois más en tendencia que puedes encontrar rebajadas este verano 2026
-
La redención de Davidovich: «Estaba convencido de que mi primera vez tenía que ser en España, en casa»
-
Badosa zanja su relación «tóxica» con Tsitsipas: «No voy a nombrar más a esa persona, todo cae por su propio peso»