Huelga de controladores aéreos

La huelga de controladores aéreos de Francia pasa factura a easyJet: canceló 1.263 vuelos en junio

easyjet
easyJet (Foto: EP)

La huelga de controladores aéreos de Francia está pasando factura a las aerolíneas. La compañía easyJet ha informado este jueves de que canceló 1.263 vuelos el mes pasado, debido en parte a las huelgas llevadas a cabo en Francia e Italia y a las condiciones meteorológicas.

Unos 900 vuelos fueron cancelados por las medidas de fuerza en esos dos países; mientras que 150 vuelos fueron cancelados por las restricciones en el control del tráfico aéreo y por tormentas, según la compañía, que en el mismo periodo del año anterior canceló 213 vuelos.

Pese a todo, el número de pasajeros que transportó en junio subió a 7,9 millones, un 2,3% más que hace un año; mientras que el factor de carga fue del 95,4% el mes pasado frente al 94,8 % hace un año.

Más de 83 millones

En los últimos doce meses hasta finales de junio, la compañía aérea británica transportó 83.273.673 pasajeros, un ascenso del 6,6% frente al mismo periodo del año anterior.

El factor de carga para esos doce meses fue del 93,5% comparado con el 92,1% del mismo periodo del año anterior.

Los datos, no obstante, no tienen en cuenta las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto de Berlín-Tegel, que se iniciaron el 5 de enero de 2018.

Lo último en Economía

Últimas noticias