Hijos de Rivera incorpora la cervecera valenciana Tyris a su proyecto empresarial
Hijos de Rivera incorpora un nuevo miembro a su familia con la entrada en el capital de Tyris, la cervecera artesana valenciana. De este modo, la compañía propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o 1906, que hace gala de su espíritu y tradición artesana desde su fundación en 1906, suma a esta marca local a su proyecto craft, del que también forman parte la portuguesa Nortada y la irlandesa O´Hara´s.
En esta ocasión, Hijos de Rivera se incorpora al capital de la cervecera fundada hace 15 años, dirigida por Daniel Vara y participada mayoritariamente por ZRISER, family office de Ana y Pablo Serratosa Luján, desde 2015, en Valencia que cuenta con una implantación local muy destacada en su zona. Se trata de una marca local, con vocación de proximidad, que completará el portfolio de productos de la compañía gallega reafirmando su apuesta por el mundo craft.
Ignacio Rivera, presidente de Corporación Hijos de Rivera, señala que “el éxito de esta alianza que hoy celebramos es resultado de la conexión compartida con Tyris en torno a valores comunes, como es el peso que otorgamos a nuestra tradición y cultura cervecera, el espíritu artesano en la elaboración de nuestros productos o el arraigo local en el territorio de origen”. Y añade que “damos este paso con la intención de trabajar juntos para crecer y aportar valor al mercado”.
Tyris es una cervecera que alcanzará una producción para 2024 de más de 500.000 litros de cerveza y una facturación de 1,7 millones de euros. En su fábrica de Paterna se elabora una gama de propuestas cerveceras muy marcadas por su vocación artesana, su irreverencia y su creatividad a la hora de crear nuevas recetas. Entre sus opciones se encuentran variedades cerveceras como Original IPA y Märzen principalmente, así como varios estilos, como Brown Ale, Lager, American IPA o Stout.
Además, cuenta con Tyris on tap, un local de hostelería en el centro de la ciudad del Turia en el que se pueden degustar sus diferentes tipos de cerveza acompañados de una oferta gastronómica que gira en torno a la temática de la fermentación, basada en tapas y pizzas artesanales
Pablo Serratosa, presidente de ZRISER afirma que “estamos entusiasmados con esta alianza estratégica con Hijos de Rivera. Creemos firmemente que el conjunto de Estrella Galicia y TYRIS beneficiará a ambas organizaciones y permitirá consolidar, más si cabe, la fuerte presencia de ambas marcas en todo el arco mediterráneo.”
Hijos de Rivera ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles incorporaciones nacionales e internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, un concepto bajo el que se sitúa esta firma familiar y de tradición centenaria. Con la incorporación de Tyris, refuerza su posición en el universo craft y aborda desde una nueva perspectiva su presencia en el mercado valenciano, de la mano de una cervecera emblemática para el consumidor local.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
Turbo rotondas en España: qué es, para qué sirve, cómo funciona y dónde hay
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona