Hijos de Rivera y Basqueland se alían para seguir potenciando el sector ‘craft’
Hijos de Rivera refuerza su proyecto craft a través de su alianza con una cervecera independiente de referencia como Basqueland. De este modo, la compañía participa en esta cervecera de Guipúzcoa que, desde su fundación en 2015, se ha posicionado en la élite del mundo de la cerveza artesana en Europa, recibiendo una cascada de premios y reconocimientos en los certámenes más prestigiosos del sector.
En este sentido, Basqueland ha revalidado año tras año el premio a la mejor cervecera craft de nuestro país, un claro liderazgo que avala su apuesta por una gama de cervezas rebeldes e innovadoras.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que “con esta operación damos un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft, aliándonos con un gran compañero de viaje que apuesta de forma continua por la innovación y la disrupción. Basqueland encaja a la perfección con los valores artesanos que defendemos en Hijos de Rivera desde hace más de 100 años y comparte con nosotros una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno”.
Fundada en 2015 por dos norteamericanos afincados en San Sebastián, Kevin Patricio y Ben Rozzi, Basqueland cuenta con una fábrica de cerveza en Hernani en la que elabora su amplia variedad de cervezas y emplea a una plantilla de cerca de 30 personas. Desde su fundación, el proyecto no ha dejado de crecer, incorporando de forma constante nuevas referencias y experiencias a su oferta. En 2024 alcanzó una producción de más de 800.000 litros de cerveza y facturó 3,5 millones de euros.
Basqueland aporta un altísimo nivel de calidad y creatividad al ambicioso proyecto de cervezas craft de Hijos de Rivera, que ya cuenta con enseñas como Tyris (Valencia), Nortada (Portugal) y O´Hara´s (Irlanda). La compañía gallega ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles colaboraciones nacionales e internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, con el objetivo de apostar por el crecimiento en el mercado y de completar su portfolio con una oferta de primer nivel.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Economía
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
-
La aerolínea Volotea prepara un ERTE para sus pilotos, despedirá a los cadetes y reconoce tener sólo 26 aviones
-
La CNMC abre un expediente sancionador a Adif por un presunto incumplimiento de los cánones ferroviarios
Últimas noticias
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Naomi Watts aborda el Holocausto en San Sebastián: «Me daba miedo este papel, debemos estar vigilantes para que no vuelva a ocurrir»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto