Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
Esta decisión forma parte de la estrategia de rotación y optimización de la cartera de activos de la sociedad
Grupo Lar ha vendido sus activos de Las Huertas en Palencia y Txingudi de Irún por 40,5 millones de euros, según ha informado a BME Scaleup, mercado en el que cotiza.
En concreto, la operación, que se ha llevado a cabo este jueves, forma parte de la estrategia de rotación y optimización de la cartera de activos de la sociedad, y se ha llevado a cabo en condiciones de mercado, con el correspondiente asesoramiento legal y financiero.
Dos centros comerciales de Lar de los años 90
Las Huertas es un centro comercial situado en Palencia, construido en 1989 y con una superficie alquilable de 6.265 metros cuadrados. La inmobiliaria Lar España posee el 100% de la propiedad y tiene 25 establecimientos que arrendan actualmente sus espacios, entre ellos Carrefour, Druni, Sprinter o Vodafone.
Su área de influencia es de más de 81.000 habitantes. El área más inmediata comprende una combinación entre zona residencial y comercial, por lo que el 35% de visitantes son peatones, conectando el centro de la ciudad con la autopista A-67 (conexión principal entre Palencia y Valladolid).
En cuanto a Txingudi, se construyó en 1997 y tiene una superficie bruta alquilable de 10.712 metros cuadrados, con el 100% de la propiedad de Lar España y 35 arrendatarios, como Alcampo, Decathlon, Kiwoko o Norauto.
Su área de influencia es de más de 100.000 habitantes, siendo el 40% de la clientela francesa, con un recibo medio por compra alto. Ubicado muy cerca del aeropuerto de San Sebastián (EAS), cuenta con accesos a la frontera con Francia, y una conexión directa con ciudades como Irún y San Sebastián.
Temas:
- Centros Comerciales
Lo último en Economía
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
El Ibex aguanta el pulso y se aferra a los 20.200 puntos en la media sesión pendiente de Trump y sus aranceles
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»
Últimas noticias
-
Las locas predicciones de Toni Freixa: el Barça gana todo, el Madrid estará en la ruina…
-
La frase de Paul McCartney (84 años) que invita a reflexionar sobre la vejez: «No importa lo joven o viejo que seas, siempre puedes aprender y crecer»
-
Gabriela Guillén da más datos sobre su relación con Cristiano Ronaldo: «Empezó como una cosa normal»
-
Marc Márquez ve imposible su reconciliación con Valentino Rossi: «Se necesitan dos personas…»
-
De comida de jornaleros a icono gastronómico andaluz: el manjar que sólo hacen en un pueblo de Málaga y tiene incluso una fiesta en su honor