El grupo de comida vegana Flax & Kale pide 25 millones a la alta burguesía catalana para liderar el sector
¿Qué ciudades y países son los más veganos? Este es el ranking 2022
¿Cómo es la comida rápida vegana?
La familia Carles-Barri, al frente del grupo de comida vegana Flax & Kale, está llamando a la puerta de la alta burguesía catalana para lograr financiación con la que expandir su negocio y alcanzar una cifra de ventas cercana a los 200 millones de euros en el año 2026.
De acuerdo a fuentes del sector consultadas por OKDIARIO, sobre la mesa de algunas reconocidas fortunas familiares catalanas -los Puig, Costafreda, Ferret Salat, Cuatrecasas- se encuentra ya el plan de negocio planteado por los Carles-Barri para convertir a Flax & Kale en uno de los líderes del sector en España y expandir sus marcas en Europa.
El grupo Flax & Kale, fundado en Lleida en 2014, produce y comercializa su propia marca de kombucha -una bebida de té fermentada-, y platos de comida vegetal -‘hamburguesas, queso’-, vendiéndose en cadenas de distribución. Además gestiona varios restaurantes en Barcelona en los que se elabora comida vegana.
El propósito de la familia Carles-Barri es lograr reunir 25 millones de euros para convertir su marca de kombucha en la primera de España, y a partir de 2024 expandirla en Europa. También quieren impulsar la cadena de restaurantes bajo la insignia F&K en el resto de España, por otros países europeos y llegar en 2026 a Estados Unidos.
La compañía dirigida por Jordi Barri prevé una cifra de ventas para este año ligeramente superior a los 21 millones de euros, pero el propósito es superar los 200 millones de euros en 2026, también con financiación bancaria y apoyo de la sociedad público privada Cofides.
El grupo contempla la apertura en 2024 de una nueva planta de producción de kombucha y, dependiendo del éxito de la expansión en Reino Unido, levantar otra fábrica en el país.
Los hermanos Jordi y Mar Barri abrieron un restaurante vegetariano en Barcelona en el año 2011, siguiendo los pasos de sus padres, Ramón Barri y Teresa Carles, que desde los años setenta estuvieron al frente del restaurante Paradís, en Lleida. Tres años después abrieron el primer restaurante Flax & Kale en Barcelona.
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad