El grupo de comida vegana Flax & Kale pide 25 millones a la alta burguesía catalana para liderar el sector
¿Qué ciudades y países son los más veganos? Este es el ranking 2022
¿Cómo es la comida rápida vegana?
La familia Carles-Barri, al frente del grupo de comida vegana Flax & Kale, está llamando a la puerta de la alta burguesía catalana para lograr financiación con la que expandir su negocio y alcanzar una cifra de ventas cercana a los 200 millones de euros en el año 2026.
De acuerdo a fuentes del sector consultadas por OKDIARIO, sobre la mesa de algunas reconocidas fortunas familiares catalanas -los Puig, Costafreda, Ferret Salat, Cuatrecasas- se encuentra ya el plan de negocio planteado por los Carles-Barri para convertir a Flax & Kale en uno de los líderes del sector en España y expandir sus marcas en Europa.
El grupo Flax & Kale, fundado en Lleida en 2014, produce y comercializa su propia marca de kombucha -una bebida de té fermentada-, y platos de comida vegetal -‘hamburguesas, queso’-, vendiéndose en cadenas de distribución. Además gestiona varios restaurantes en Barcelona en los que se elabora comida vegana.
El propósito de la familia Carles-Barri es lograr reunir 25 millones de euros para convertir su marca de kombucha en la primera de España, y a partir de 2024 expandirla en Europa. También quieren impulsar la cadena de restaurantes bajo la insignia F&K en el resto de España, por otros países europeos y llegar en 2026 a Estados Unidos.
La compañía dirigida por Jordi Barri prevé una cifra de ventas para este año ligeramente superior a los 21 millones de euros, pero el propósito es superar los 200 millones de euros en 2026, también con financiación bancaria y apoyo de la sociedad público privada Cofides.
El grupo contempla la apertura en 2024 de una nueva planta de producción de kombucha y, dependiendo del éxito de la expansión en Reino Unido, levantar otra fábrica en el país.
Los hermanos Jordi y Mar Barri abrieron un restaurante vegetariano en Barcelona en el año 2011, siguiendo los pasos de sus padres, Ramón Barri y Teresa Carles, que desde los años setenta estuvieron al frente del restaurante Paradís, en Lleida. Tres años después abrieron el primer restaurante Flax & Kale en Barcelona.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final