El grupo de comida vegana Flax & Kale pide 25 millones a la alta burguesía catalana para liderar el sector
¿Qué ciudades y países son los más veganos? Este es el ranking 2022
¿Cómo es la comida rápida vegana?
La familia Carles-Barri, al frente del grupo de comida vegana Flax & Kale, está llamando a la puerta de la alta burguesía catalana para lograr financiación con la que expandir su negocio y alcanzar una cifra de ventas cercana a los 200 millones de euros en el año 2026.
De acuerdo a fuentes del sector consultadas por OKDIARIO, sobre la mesa de algunas reconocidas fortunas familiares catalanas -los Puig, Costafreda, Ferret Salat, Cuatrecasas- se encuentra ya el plan de negocio planteado por los Carles-Barri para convertir a Flax & Kale en uno de los líderes del sector en España y expandir sus marcas en Europa.
El grupo Flax & Kale, fundado en Lleida en 2014, produce y comercializa su propia marca de kombucha -una bebida de té fermentada-, y platos de comida vegetal -‘hamburguesas, queso’-, vendiéndose en cadenas de distribución. Además gestiona varios restaurantes en Barcelona en los que se elabora comida vegana.
El propósito de la familia Carles-Barri es lograr reunir 25 millones de euros para convertir su marca de kombucha en la primera de España, y a partir de 2024 expandirla en Europa. También quieren impulsar la cadena de restaurantes bajo la insignia F&K en el resto de España, por otros países europeos y llegar en 2026 a Estados Unidos.
La compañía dirigida por Jordi Barri prevé una cifra de ventas para este año ligeramente superior a los 21 millones de euros, pero el propósito es superar los 200 millones de euros en 2026, también con financiación bancaria y apoyo de la sociedad público privada Cofides.
El grupo contempla la apertura en 2024 de una nueva planta de producción de kombucha y, dependiendo del éxito de la expansión en Reino Unido, levantar otra fábrica en el país.
Los hermanos Jordi y Mar Barri abrieron un restaurante vegetariano en Barcelona en el año 2011, siguiendo los pasos de sus padres, Ramón Barri y Teresa Carles, que desde los años setenta estuvieron al frente del restaurante Paradís, en Lleida. Tres años después abrieron el primer restaurante Flax & Kale en Barcelona.
Lo último en Economía
-
Inverco expone el plan de Sánchez con las pensiones: «Es un fracaso, hay 10.000 millones menos de ahorro»
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
-
Qué está pasando con Duro Felguera: todas las claves
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
El juez Calama cita a los gerentes de Gotham City y GIP por información engañosa sobre Grifols
Últimas noticias
-
¿Merece la pena cambiar el motor de un coche en España? Cuánto cuesta y cómo hacerlo
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz