Operación en EEUU

Grifols abrirá 21 centros de plasma en EEUU tras alcanzar un acuerdo con la estadounidense ImmunoTek

Grifols, rating
Sede de Grifols en Barcelona.

Grifols ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense ImmunoTek Bio Centers para la apertura de 21 centros de donación de plasma con una capacidad para obtener un millón de litros al año. En un comunicado este viernes, la compañía catalana de medicamentos plasmáticos ha explicado que 5 centros están ya en funcionamiento y se encuentran actualmente en fase de desarrollo, mientras que todos estarán operativos en octubre de 2022.

El presidente de Grifols Bioscience Industrial Group, Eduardo Herrero, ha afirmado que aumentar el suministro de plasma es uno de los «ejes fundamentales» de la estrategia de crecimiento sostenible y de largo plazo de Grifols.

El CEO de ImmunoTek, Jerome Parnell III, ha dicho que este acuerdo permite a la compañía continuar con su estrategia de crecimiento: «Estamos encantados de poder contar como socio con un líder como Grifols».

El acuerdo

El trato alcanzado con ImmunoTek también contempla que ésta gestione los centros conforme al Business Plan preacordado con Grifols, y se prevé que todos los centros obtengan la correspondiente licencia de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y de las autoridades europeas.

Los centros se dedicarán exclusivamente a servir las necesidades de fabricación de Grifols, y ésta se compromete a financiar la apertura y el desarrollo de los mismos. La transacción ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke S.L.P. y de Proskauer Rose L.L.P. Hasta junio de este año, Grifols ha adquirido 32 centros de plasma en Estados Unidos que le permiten acceder a 1,4 millones de litros adicionales de plasma al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias