Las grandes ventajas que rodean a las criptomonedas

Criptomonedas
Criptomonedas NEM (Foto. Istock)

Hemos comentado en alguna ocasión que el valor de las criptomonedas se ve afectado de forma muy acusada por anuncios alrededor a las distintas regulaciones estatales y usos empresariales. En un artículo anterior, comentamos algunos hechos relacionados con noticias negativas que propiciaron una caída en el valor de este tipo de moneda digital.

Ahora bien, no todo son malas noticias alrededor de las criptomonedas. Se trata de un contexto cambiante en el cual, también, podemos encontrar valedores que consideran que pueden ser una herramienta muy útil de cara el futuro. En ese sentido, hemos encontrado lo siguiente:

  • Google desarrolla aplicaciones del Blockchain: uno de los aspectos más interesantes de las critpomonedas son las plataformas a partir de las cuales se desarrollan. Algunos expertos aseguran que las cadenas de bloques pueden suponer una auténtica revolución en un futuro. Para ello, algunas empresas las están empezando a incorporar en sus procesos, Una de ellas es Google, el buscador de Internet más importante del mundo. Esta compañía ya lleva un tiempo invirtiendo en empresas de nueva creación de este mundo y ha probado de incorporar la cadena de bloques en su nube.

    Opiniones favorables de reconocidos emprendedores: de la misma forma que algunos economistas (como Stiglitz) han advertido sobre el peligro que las criptomonedas sean una burbuja que tarde o temprano estalle, otros opinan distinto. Uno de los destacados es Jack Dorsey, el director general de Twitter. Ha llegado a asegurar que, cuando sea posible solucionar el coste de cada transacción mediante cadenas de bloques, bitcoin puede llegar a substituir a las divisas tradicionales (como el dólar) como medio de pago. Garrick Hilleman, de la Universidad de Cambridge, en una línea similar, ha definido a las criptomonedas como un “milagro” y que puede llegar a tener un uso más extenso.

  • Crecimiento de las bitcoins en el mercado de lujo: existe un grupo relativamente reducido de personas que buscan el gran lujo, disponer de una serie de productos que sean inalcanzables por el resto. Para ello, desembolsan cantidades de dinero totalmente exageradas. Cada vez que tienen que hacer una transacción pues, se ven obligados a soportar altos cargos. Mediante el sistema blockchain, en cambio, el coste de las transacciones se reduce de forma considerable. Justamente por ello, algunos empiezan a preferir a utilizar esta herramienta.
  • Debates en la Junta de Estabilidad Financiera del G20: hasta el momento, la reacción de los grandes Estados ante las criptomonedas iba entre la indiferencia y la contrariedad. En la próxima reunión, se ha acordado fijar un punto al respecto. Con todo, su presidente (Mark Carney, director del Banco de Inglaterra), ha aclarado que consideran que, ahora mismo, las criptomonedas no son un peligro para la estabilidad del sistema financiero.

Lo último en Economía

Últimas noticias