Golpe de Morgan Stanley a la aerolínea IAG: recorta un 17% su potencial de revalorización

IAG
Aviones de Iberia y British Airways. (Foto: Getty)

Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de IAG hasta los 7 euros por título, lo que supone un potencial alcista un 17,6% inferior al que la misma entidad había concedido a la aerolínea a finales de julio, hace menos de dos meses.

Cotización IAG (Fuente: Bloomberg).

La rebaja de Morgan Stanley al holding en el que se encuentran incluidas Iberia, British Airways o Vueling se debe a la advertencia del propio banco sobre una mayor competencia entre las compañías low cost para los vuelos transatlánticos, que suponen el 30% de los ingresos de la compañía.

En el último año, IAG se ha revalorizado más de un 40%, mientras que el precio objetivo marcado por el consenso de mercado se sitúa en los 7,45 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 12%, pese a la rebaja de Morgan Stanley.

«Deberíamos ver incluso una caída del 5% en los ingresos de los vuelos transatlánticos y esto podría afectar a las previsiones de EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) para 2018 de IAG hasta en un 12%», advierte Morgan Stanley.

567 millones de beneficio en el primer semestre

IAG registró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 567 millones de euros, lo que supone un 2,3% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 554 millones de euros.

La compañía ha logrado estos resultados tras la reestructuración de Iberia que continúa teniendo un impacto positivo en las cuentas de la empresa. La cifra de negocio semestral alcanzó los 10.888 millones de euros, lo que representa una mejora del 0,9% con respecto a los seis primeros meses de 2016, cuando ingresó 10.786 millones de euros.

Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 975 millones de euros, frente a los 710 registrados en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento del 37,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias