Goirigolzarri defiende el sacrificio a corto plazo para «asegurar el mayor número de empleos»
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, espera que se pueda alcanzar un «acuerdo en el tiempo más breve posible» con los sindicatos para «la necesaria reestructuración de los equipos» tras la fusión de Caixabank y Bankia. Además, ha asegurado que es un proceso «doloroso», pero «hay que hacer sacrificios a corto plazo para asegurar el máximo número de puestos de trabajo en el medio y largo plazo», tras el impacto de la crisis del coronavirus.
Así lo ha apuntado Goirigolzarri en el marco de las VII Jornadas Financieras organizadas por Deusto Business School, en la que también han participado, el CEO de Bolsas y Mercados Españoles, Javier Hernani.
En su intervención, Goirigolzarri se ha referido a la «necesaria reestructuración» de los equipos como consecuencia de la fusión entre Caixabank y Bankia y que se está negociando con los sindicatos desde este mes de mayo. En este sentido, se ha mostrado absolutamente convencido de que se llegará a un acuerdo porque hay «voluntad de acuerdo». «No hay nada más que desee que eso», ha agregado.
Goirigolzarri ha añadido que la intención es llegar a un acuerdo completo «en el tiempo más breve posible» en torno al expediente de regulación de empleo (ERE), porque estas situaciones generan «un alto grado de incertidumbre».
Ha reconocido que es un proceso «sensible, complicado y doloroso», pero se inicia para «asegurar la viabilidad y la sostenibilidad futura» del proyecto, porque la banca ese ahora un sector «en reconversión con enormes retos».
Por ello, según ha indicado, hay que tomar «medidas estratégicas de calado y tomarlas con anticipación» para asegurar la sostenibilidad del proyecto, porque la «inacción o el retraso» en la adopción de medidas es «tremendamente nocivo en un entorno tan cambiante». Según ha manifestado, en estas decisiones estratégicas «el capítulo más doloroso» es el redimensionamiento de la plantilla, que exige «sacrificios importantes a corto plazo para asegurar la sostenibilidad del proyecto en el medio y largo plazo».
Proceso de transformación de la banca
Asimismo, Goirigolzarri ha afirmado que no se han fusionado para ser «más grandes» sino para liderar el proceso de transformación del sistema bancario y hacerlo de manera «acorde» a sus raíces y de manera «cercana a los clientes y la sociedad».
Según ha indicado, están en el comienzo de un «proyecto muy bonito» y, aunque son conscientes de las «dificultades y retos» que tienen por delante, empiezan «con ilusión y ambición».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11