El Gobierno de Trump asegura que «defenderá a sus tecnológicas frente al proteccionismo de la UE»
El responsable del Gobierno de Trump se ha referido a la Ley de Servicios Digitales europea
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos (EEUU, Brendan Carr, y miembro de la Administración de Donald Trump ha acusado a la Unión Europea (UE) de ser «proteccionista» y ha asegurado que su Gobierno va a defender los intereses de las grandes tecnológicas (big tech) americanas frente a la «regulación» de Bruselas.
En concreto, el responsable del Gobierno de Trump se ha referido a la Ley de Servicios Digitales (Digital Services Act, DSA, por sus siglas en inglés) de la UE. Así lo ha afirmado en el marco de su participación en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona hasta el 6 de marzo.
Además, Carr ha subrayado que en EEUU existe cierta «preocupación» con la aproximación regulatoria que se está adoptando en Europa. «Con la DSA existe un riesgo de que se impongan reglas excesivas. Es una preocupación, creo yo, aquí, para la gente de Europa, pero también para las empresas tecnológicas de los Estados Unidos que hacen negocio aquí», ha denunciaco.
«La censura que está potencialmente saliéndose del diálogo libre es algo que es incompatible con nuestra tradición -en referencia a Estados Unidos- del diálogo libre y los compromisos que estas empresas tecnológicas han hecho con la diversidad de opiniones», ha subrayado.
La UE contra el entorno de Trump
A finales de 2023, la Comisión Europea inició un procedimiento formal para investigar si X (antes conocida como Twitter), bajo la propiedad de Elon Musk, habría violado la Ley de Servicios Digitales en aspectos como la gestión de riesgos, la moderación de contenidos, el uso de interfaces engañosas, la transparencia publicitaria y el acceso de los investigadores a los datos.
En julio de 2024, la Comisión comunicó su opinión preliminar, concluyendo que X incumpliría dicha normativa en áreas relacionadas con «patrones oscuros, transparencia publicitaria y acceso a datos para los investigadores».
Ante esta situación, Carr ha subrayado que Estados Unidos defenderá los intereses de sus empresas tecnológicas frente a una regulación que ha calificado como excesiva y proteccionista.
Lo último en Economía
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
-
Está confirmado por el Gobierno: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE hace oficial la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
Últimas noticias
-
Tellado: «Zapatero nunca estuvo en el lado correcto de la historia, sino en el rentable»
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La casa de Isabel Pantoja en El Rocío, en lamentable estado de abandono: cabezas de gambas por el suelo, propaganda acumulada…
-
Alba Carrillo explota en redes sociales por Rocío Carrasco y carga contra Rocío Flores: «¿La quieren dejar en paz?»
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles