El Gobierno destinará este año más de 5.200 millones de euros a las políticas activas de empleo
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016, que supone la consolidación del nuevo modelo de políticas activas aprobado sobre los principios de la evaluación y la orientación hacia los resultados, es decir, que prima a las regiones que hagan una gestión más eficiente de los recursos. Su presupuesto es de 5.265 millones de euros, lo que supone un incremento de 477 millones de euros respecto al de 2015.
Como principal novedad, el programa incluye instrumentos para evaluar los servicios y programas de políticas activas de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) y las comunidades autónomas, evaluación de la que depende el 70% de los fondos que en un próximo Consejo de Ministros el Gobierno distribuirá a las regiones para la gestión de las políticas activas de empleo.
Según explica el Gobierno en un comunicado, los objetivos son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo, en particular los mayores de 45 años que sean parados de larga duración; impulsar la calidad de la formación profesional; reforzar la vinculación de las políticas activas y pasivas; y favorecer el emprendimiento.
Para la implementación de esas políticas activas de empleo, las comunidades autónomas dispondrán de su propio presupuesto y de la asignación estatal, que asciende a los citados 5.265 millones de euros. De ellos, 1.800 millones serán gestionados directamente por los gobiernos regionales.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada