El Gobierno da luz verde a la regasificadora de Enagás en Gijón tras 10 años parada
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la autorización definitiva que permitirá a Enagás la puesta en marcha de la regasificadora del puerto de El Musel, que lleva paralizada desde 2013 por decisión judicial por el incumplimiento de la normativa entonces vigente. Según avanzó el pasado mes de abril el Gobierno, la regasificadora del puerto de Gijón, cuya construcción finalizó hace casi una década sin que nunca haya llegado a operar, funcionará como almacén de gas para Europa.
La planta, que ocupa una superficie de unas 18 hectáreas en el puerto gijonés y requirió una inversión de 360 millones de euros, tiene una capacidad de almacenamiento de 300.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), repartida en dos tanques de 150.000 metros cúbicos cada uno.
También cuenta con unas instalaciones de atraque y descarga diseñados para los buques metaneros de hasta 266.000 metros cúbicos, según los datos de Enagás. La infraestructura permanece paralizada por orden judicial por vulnerar su construcción la normativa entonces vigente, lo que obligó a un largo proceso de tramitación para su puesta en marcha.
Lo último en Economía
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
BME Growth suspende la cotización de EIDF por no presentar sus cuentas de 2025
-
Gortázar (CaixaBank) alerta del caos legislativo: «Habrá más decretos que no se convaliden»
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
Últimas noticias
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Evangeline Lilly, actriz de Marvel, ataca a Disney por los despidos de Andy Park y 1.000 trabajadores: “Es repugnante”
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial