Globalia lanza un sistema para agilizar la respuesta de las reclamaciones de sus clientes
La división minorista de Globalia, compuesta por Viajes Halcón y Viajes Ecuador, acaba de poner en marcha su nuevo procedimiento de reclamaciones de clientes. Con el nuevo sistema, que el grupo turístico califica de “pionero” en un comunicado, se va a reducir el tiempo de respuesta en cada reclamación.
Actualmente cualquier agencia de viajes tarda en solventar una incidencia entre 30 y 40 días. El compromiso de Halcón Viajes y Viajes Ecuador es resolverlas en un máximo de 3, según informa el grupo turístico.
Esto es posible gracias al cambio en el proceso que actualmente atraviesa una reclamación. La agencia de viajes debe esperar a que el proveedor final del servicio dé una respuesta, lo que conlleva el paso de los días sin poder contestar al cliente. El modo de actuar de Halcón viajes y Viajes Ecuador será, en un primer paso, resolver cuanto antes la reclamación directamente con el cliente y, posteriormente, interactuar con el proveedor, minimizando así de manera considerable el tiempo de espera.
El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos, ha dicho: “Nuestro objetivo principal radica en mirar siempre por el bienestar del cliente”. Hoyos ha añadido: “En nuestra fuerte apuesta por mejorar la calidad de nuestros servicios, teníamos como asignatura pendiente ofrecer a los usuarios un procedimiento de reclamaciones ágil, que deje patente nuestra preocupación por resolver, cuanto antes, cualquier incidencia que pueda surgir”.
Las incidencias menores suponen el 80% de las reclamaciones y en muchos de estos casos el usuario no quiere una compensación económica, sino que acude a la agencia porque no ha quedado plenamente satisfecho con su viaje. Ante esta tesitura, Viajes Halcón y Viajes Ecuador compensará al cliente con una acción comercial canjeable en su siguiente viaje para, así, conseguir su máxima satisfacción.
Temas:
- Globalia
- Halcón Viajes
Lo último en Economía
-
Es el favorito de la OCU: el vino tinto rebajado de Mercadona que es un éxito en ventas
-
Las ‘big four’ evitan avalar a la SEPI para nacionalizar Duro Felguera: «No la tocamos ni con un palo»
-
China lanza un proyecto para batir a EEUU en tecnología 5G antes de 2035 tras competir en IA con DeepSeek
-
¿Podría el euro reemplazar al dólar como nueva moneda de reserva global?
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
Últimas noticias
-
Es el favorito de la OCU: el vino tinto rebajado de Mercadona que es un éxito en ventas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 19 de abril de 2025?
-
Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro
-
Ésta es la raza de perro más cariñosa de todas: nadie se lo imaginaba
-
El sonoro fracaso de los locales musicales municipales de Palma: cinco años de obras y líos sin fin