La Generalitat transfiere a Hacienda pagos pendientes por valor de 876 millones
La Generalitat ha transferido al Ministerio de Hacienda un total de 245.000 registros que incluyen pagos pendientes o facturas por valor de 876 millones de euros.
Fuentes del departamento de Economía han explicado que este jueves a mediodía se acabaron de introducir en el aplicativo creado por el Ministerio de Hacienda estos pagos pendientes.
Servicios básicos
Se trata de facturas o deudas relacionadas con servicios sociales considerados como básicos, como conciertos sanitarios y sociales, farmacias o ayudas a la dependencia, entre otros, por lo que el Govern espera que Hacienda curse estos pagos de forma inmediata.
En total, la Generalitat calcula que la intervención de sus cuentas ha provocado que Hacienda le retuviera este mes unos 982 millones de euros del anticipo que recibe mensualmente en virtud el sistema de financiación.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
La piel de los delfines desvela su bienestar emocional: un método pionero analiza hormonas sin invasión
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara