La Generalitat transfiere a Hacienda pagos pendientes por valor de 876 millones
La Generalitat ha transferido al Ministerio de Hacienda un total de 245.000 registros que incluyen pagos pendientes o facturas por valor de 876 millones de euros.
Fuentes del departamento de Economía han explicado que este jueves a mediodía se acabaron de introducir en el aplicativo creado por el Ministerio de Hacienda estos pagos pendientes.
Servicios básicos
Se trata de facturas o deudas relacionadas con servicios sociales considerados como básicos, como conciertos sanitarios y sociales, farmacias o ayudas a la dependencia, entre otros, por lo que el Govern espera que Hacienda curse estos pagos de forma inmediata.
En total, la Generalitat calcula que la intervención de sus cuentas ha provocado que Hacienda le retuviera este mes unos 982 millones de euros del anticipo que recibe mensualmente en virtud el sistema de financiación.
Lo último en Economía
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
-
La Agencia Tributaria confirma una devolución extra de hasta 4.000 euros para estos jubilados en la declaración de la renta
-
La ley laboral lo avala y es oficial: los trabajadores en excedencia pueden cobrar el paro si se cumple este requisito con la empresa
-
Por qué la gestión emocional será clave en el futuro del empleo frente a la IA
-
Otro incendio en EFE: la plantilla estalla por los 700.000 € de bonus de la cúpula pese a perder 20 millones
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: alto el fuego frágil, tensión en Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Meteored lo confirma y es oficial: el domingo las tormentas se intensifican en el Norte y el mapa se tiñe de aviso naranja
-
Incredulidad ante la última predicción de Jorge Rey: «A finales de abril, se avecina un cambio que no esperábamos»
-
Un asesor fiscal señala el fallo que puede costar caro en la renta: “Este es el error que no se puede corregir”
-
Los meteorólogos de la AEMET están anonadados: el fenómeno que va a «cocinar» España antes de que lleguen las lluvias