La Generalitat dice que sale más barato comer fuera que cocinar en hora punta de la tarifa eléctrica
El Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña ha provocado una gran polvareda en Twitter con un comentario que dice que sale más barato comer fuera que cocinar a partir de las 14 horas con la nueva tarifa eléctrica que ha entrado en vigor esta semana.
El tweet dice textualmente lo siguiente: «Son las 14. Si cocinas con energía eléctrica y aún no te has preparado el almuerzo, ¡ojo! Si sumas la comida y la electricidad, puede ser mejor comer de restaurante. Vigila la factura eléctrica y adopta nuevos hábitos energéticos».
Como es sabido, el nuevo Gobierno catalán está liderado por Esquerra Republicana, socio de Pedro Sánchez en el Ejecutivo central. Que se sepa, ERC no ha puesto ninguna pega a las nuevas tarifas eléctricas con discriminación horaria, por lo que resulta chocante que ahora la Generalitat lance este mensaje tan crítico -y alarmista- con el nuevo sistema.
Precisamente, el revuelo generado por este comentario ha provocado que el citado Instituto borre el tweet unas horas después de su publicación.
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
Cómo se escribe hilo o ilo
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco facilísimo para congelar el pan y que quede crujiente
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?