La Generalitat dice que sale más barato comer fuera que cocinar en hora punta de la tarifa eléctrica
El Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Cataluña ha provocado una gran polvareda en Twitter con un comentario que dice que sale más barato comer fuera que cocinar a partir de las 14 horas con la nueva tarifa eléctrica que ha entrado en vigor esta semana.
El tweet dice textualmente lo siguiente: «Son las 14. Si cocinas con energía eléctrica y aún no te has preparado el almuerzo, ¡ojo! Si sumas la comida y la electricidad, puede ser mejor comer de restaurante. Vigila la factura eléctrica y adopta nuevos hábitos energéticos».
Como es sabido, el nuevo Gobierno catalán está liderado por Esquerra Republicana, socio de Pedro Sánchez en el Ejecutivo central. Que se sepa, ERC no ha puesto ninguna pega a las nuevas tarifas eléctricas con discriminación horaria, por lo que resulta chocante que ahora la Generalitat lance este mensaje tan crítico -y alarmista- con el nuevo sistema.
Precisamente, el revuelo generado por este comentario ha provocado que el citado Instituto borre el tweet unas horas después de su publicación.
Lo último en Economía
-
El paraíso de Hispanoamérica para emigrar como jubilado español: Patrimonio de la Humanidad y vida de lujo por 800€
-
La consejera delegada de Bankinter pone precio al banco: dos veces su valor en libros
-
Corredor dice que Red Eléctrica no cometió «ningún fallo» en el apagón y descarta pagar indemnizaciones
-
El exceso de regulación por parte del Gobierno cuesta a los españoles 70.000 millones de euros al año
-
Oughourlian sigue su revolución en Prisa: sustituye a Pepa Bueno por Jan Martínez Ahrens al frente de ‘El País’
Últimas noticias
-
Una militar denuncia que el Ejército no la ha protegido de su agresor sexual
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
El paraíso de Hispanoamérica para emigrar como jubilado español: Patrimonio de la Humanidad y vida de lujo por 800€
-
Un soltero de ‘First Dates’ desquicia a su cita en la decisión final: «Eres un poco cerrada de mente»