Economía
Gana

Geely (Volvo Cars) eleva su beneficio semestral un 128% hasta los 554 millones de euros

El fabricante chino de automóviles Geely, propietario de Volvo Cars, registró un beneficio atribuido de 554 millones de euros, lo que supone un 128% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Un portavoz del grupo aseguró que la competitividad y capacidad de gestión de la empresa se han fortalecido «significativamente» tras seguir una estrategia de transformación de la imagen de la marca, así como de la calidad de sus productos y servicios.

Además, confirmó que la compañía tiene previsto lanzar nuevos modelos todocamino para finales de este año, con el objetivo de responder a la creciente demanda de este segmento en China.

El volumen de negocio del grupo se situó en 5.031 millones de euros, un 118% más respecto a la primera mitad de 2016, al tiempo que entregó 530.627 vehículos hasta julio, un 89% más. Para el conjunto de 2017, Geely prevé aumentar un 10% sus ventas, hasta alcanzar más de un millón (1.100.000) de unidades comercializadas.

No comprarán Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

El consejero delegado del grupo asiático, Gui Shengyue, aseguró durante la presentación de los resultados semestrales de la compañía que, «en este momento», su empresa no planea adquirir el consorcio automovilístico estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

De este modo, Shengyue negó que su compañía haya hecho una oferta por FCA, subrayando que sería «complicado» adquirir una compañía extranjera, aunque esta vía «podría servir para el desarrollo de otras marcas» chinas.

Por su parte, Sergio Marchionne ha defendido en repetidas ocasiones que las fusiones entre fabricantes son la mejor manera para afrontar los costes de fabricar vehículos más limpios y avanzados. No obstante, el consejero delgado de FCA no ha encontrado aún ningún socio entre sus rivales.