Las gafas de sol Miss Hamptons: una señora muy señoreada que factura 500.000 euros en solo dos años
Esther Latorre, Brand Manager de Miss Hamptons, es la encargada de que la compañía de gafas de sol en la que desarrolla su carrera tenga una historia que contar y esta tiene ‘estilazo’ estadounidense. La directiva explica que las oficinas que comparte con Hawkers, pues son de la misma familia, son a veces un poco caóticas, pero muy divertidas. «Puedes encontrarte a gente jugando al ping pong o alguien yendo en monopatín de un extremo a otro de la oficina», explica divertida. En solo dos años, la marca Miss Hamptons ha alcanzado una facturación de medio millón de euros.
No se confundan como a mí me ocurrió, no es Miss Hamptons la hermana pequeña de la marca de gafas Hawkers, de hecho, la primera “en realidad es la madre” de la segunda “al menos en edad”, aclara Latorre. Nació medio año antes, “sí bien es cierto que no se consolidó en el sector hasta que Hawkers llegó”.
Eso sí, explica que ahora siempre “hablamos de la hermana pequeña de Hawkers al ser la marca del grupo exclusivamente femenina”. Miss Hamptons y Hawkers comparten oficinas y, por ello, explica Latorre, “también tenemos departamentos en común, compartimos algunos recursos y, por supuesto, el ‘know how’”. Digamos que son una pareja, sean del parentesco que sean, bien avenida.
La directiva explica que el origen de Miss Hamptons fue un viaje en carretera por Estados Unidos, desde los Hamptons de Nueva York hasta Los Ángeles en el estado de California. “Los paisajes, el ambiente californiano, las chicas patinando por Venice Beach y el sol brillante sobre las playas nos inspiró para crear una marca con espíritu aventurero, divertida y dinámica”, concluye.
Ciertamente, la acomodada zona de los Hamptons seduce a todo aquel que pasa por allí. Se trata de una de las zonas de veraneo de las clases altas de Nueva York, digamos que es un lugar silvestre colmado de las familias más acaudaladas del país estadounidense como los Rockefeller, los Vanderbilt o los Kennedy. Pero dejemos la crónica social para otro momento.
Miss Hamptons nació con inspiración estadounidense, pero la compañía es española y ha cerrado 2016 con una facturación que ha superado el medio millón de euros, “solamente online y con poco más de dos años de vida”, apunta la directiva de branded.
Actualmente la marca de gafas, con un público fundamentalmente femenino, está presente en España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Grecia pero uno de los objetivos de Latorre es “aumentar el número de países a los que ya vendemos y vamos a centrar parte de nuestra estrategia en crecer de manera internacional”. La directiva desarrolla una estrategia diferente para cada mercado teniendo en cuenta la cultura, los hábitos de costumbre y cualquier variable relacionada con la compra online.
Las gafas de sol de Miss Hamptons se venden de manera online. “Empezamos así, vendiendo exclusivamente por internet y, a día de hoy, prácticamente seguimos haciéndolo así casi en su totalidad”. Y añade: “Nosotros, como grupo, estamos especializados en marketing digital, no tanto en los productos que vendemos”.
Lo último en Economía
-
El déficit público sube un 5,7% hasta abril y el del Estado escala un 11,3% hasta mayo por la DANA
-
El BCE avisa que la incertidumbre política amenaza las bajadas de tipos de interés
-
Naturhouse reparte un dividendo de 6 millones de euros y consolida una rentabilidad del 11% anual
-
Los clientes de Mercadona no dan crédito: llega el plato preparado que llevaban años pidiendo
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 10 euros y es la solución perfecta para el verano
Últimas noticias
-
Cerdán dice que paga 2.400 € de alquiler por su ático y que su mujer cobra 640 € de pensión por invalidez
-
Juanma Moreno no se corta y humilla a Sánchez en plena Cumbre de la ONU: «Son una organización criminal»
-
Carlos Alcaraz vs Fognini hoy en directo: dónde ver gratis por TV y en vivo el partido de tenis de Wimbledon 2025
-
Mazón presenta el ‘Plan Endavant’ para evitar el daño de otra DANA frente a la inacción de Sánchez
-
Última hora de Santos Cerdán en directo: el juez lo envía a prisión | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE