Ford Almusafes plantea un nuevo ERTE de 33 días hasta final de año por la falta de piezas
La dirección de la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia) ha planteado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 33 días, de aquí a final año, ante los problemas de suministro de microchips semiconductores que afecta al sector de la automoción a nivel internacional, según han confirmado fuentes cercanas a la situación a este diario. Un anuncio que llega el día que finaliza la regulación que ha estado imperando hasta ahora en la planta, que obligó a parar varias jornadas en las últimas semanas.
En concreto, la compañía ha propuesto a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con 33 días de ‘parada total’ en las plantas de Fabricación de Vehículos y de Motores durante el periodo comprendido entre el 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.
En este marco, la empresa ha avanzado que las plantas de Fabricación de Vehículos pararán del 4 al 13 de octubre y el resto de los días los concretará este viernes, en la primera reunión de la Comisión Negociadora del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se celebrará a las 10.00 horas.
«En este nuevo marco negociador prevemos mantener las condiciones pactadas en los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anteriores, ya que las circunstancias no han cambiado y la crisis de abastecimiento de piezas sigue afectando a la planta de Almusafes de la misma forma», explican las citadas fuentes en conversaciones con este diario.
Según los sindicatos, la marca del óvalo ha explicado que se ha visto abocada a tomar la decisión, a pesar de que «existen pedidos de sobra» y de la factoría valenciana es una de las plantas de Ford «menos afectadas» por la crisis de suministro de los microchips, en comparación por ejemplo con las de Alemania o Rumanía, que se ven obligadas a parar semanas enteras por la falta de abastecimiento de chips.
Lo último en Economía
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
Confirmado: éste es el horario oficial de Mercadona esta Semana Santa 2025
-
El Ibex 35 sube un 0,49% al cierre y se sitúa en los 12.942 puntos
-
Poca gente lo sabe, pero los jubilados españoles deben emigrar a este desconocido país: sé un rey con 600€
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales