Ford Almusafes plantea un nuevo ERTE de 33 días hasta final de año por la falta de piezas
La dirección de la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia) ha planteado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 33 días, de aquí a final año, ante los problemas de suministro de microchips semiconductores que afecta al sector de la automoción a nivel internacional, según han confirmado fuentes cercanas a la situación a este diario. Un anuncio que llega el día que finaliza la regulación que ha estado imperando hasta ahora en la planta, que obligó a parar varias jornadas en las últimas semanas.
En concreto, la compañía ha propuesto a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con 33 días de ‘parada total’ en las plantas de Fabricación de Vehículos y de Motores durante el periodo comprendido entre el 4 de octubre al 23 de diciembre de 2021.
En este marco, la empresa ha avanzado que las plantas de Fabricación de Vehículos pararán del 4 al 13 de octubre y el resto de los días los concretará este viernes, en la primera reunión de la Comisión Negociadora del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se celebrará a las 10.00 horas.
«En este nuevo marco negociador prevemos mantener las condiciones pactadas en los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) anteriores, ya que las circunstancias no han cambiado y la crisis de abastecimiento de piezas sigue afectando a la planta de Almusafes de la misma forma», explican las citadas fuentes en conversaciones con este diario.
Según los sindicatos, la marca del óvalo ha explicado que se ha visto abocada a tomar la decisión, a pesar de que «existen pedidos de sobra» y de la factoría valenciana es una de las plantas de Ford «menos afectadas» por la crisis de suministro de los microchips, en comparación por ejemplo con las de Alemania o Rumanía, que se ven obligadas a parar semanas enteras por la falta de abastecimiento de chips.
Lo último en Economía
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
La presidenta de la AIReF critica el ‘cupo’ catalán y la condonación de deuda a las regiones
-
El Ibex 35 sube un 0,75% al cierre y alcanza los 13.740 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada