Ford acudirá a la segunda convocatoria del PERTE con un proyecto de ensamblaje de baterías en Valencia
Ford ha confirmado que ha presentado una solicitud para la línea específica de baterías de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado. El objetivo de la compañía norteamericana es desarrollar un proyecto de ensamblaje de baterías en su planta de Almusafes (Valencia).
El Gobierno ha abierto este lunes la ventanilla para la primera línea de la segunda convocatoria del PERTE, destinada a la ayuda a proyectos de producción de baterías, a la que también se ha presentado la china Envision en su proyecto de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Esta primera línea de la segunda convocatoria, que estará disponible hasta el 15 de septiembre, está dotada con 837 millones de euros, de los que 550 millones son de subvención y los 287 millones restantes, concesión en el formato de préstamos.
El pasado junio, el presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, avanzó la empresa presentaría solicitudes para concurrir a las dos líneas de la segunda convocatoria PERTE vehículo eléctrico, tras una reunión en Colonia con representantes de la dirección europea de la compañía. Según indicó el representante sindical, el objetivo de Ford es montar las baterías también en la planta de Almussafes (Valencia).
Envision también acudirá al PERTE
Envision ha solicitado unos 300 millones de euros correspondientes a la primera línea de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado para su gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres), destinada a la ayuda a proyectos de producción de baterías, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa singapurense a Europa Press.
En concreto, las ayudas solicitadas se dividen en 200 millones en materia en ayudas directas, en forma de subvención, mientras que los 100 millones restantes corresponden a financiación en forma de préstamos.
El máximo de ayuda al que puede optar una empresa que produzca baterías, sus componentes y materias primas relacionadas es de hasta 300 millones de euros. En el caso de las destinadas a los componentes esenciales, la ayuda máxima será de 100 millones, y en el caso de las destinadas a materias primas, la ayuda no superará los 25 millones de euros.
Temas:
- coche eléctrico
- Ford
- Motor
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
La España socialista se hace de derechas: es tu legado, Pedro
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
El PP gana en Extremadura sin mayoría absoluta, Vox se dispara y batacazo histórico del PSOE
-
El procesado Gallardo asume que el resultado «es muy malo» pero se niega a dimitir para seguir aforado
-
Cobrar un premio de la Lotería de Navidad fuera de España: cómo funciona y qué necesitas