Inversión

Los fondos de inversión se interesan ya por los últimos terrenos subastados por Adif en Arganzuela

Los fondos de inversión se interesan ya por los últimos terrenos subastados por Adif en Arganzuela
Terrenos subastados por Adis en Mendez Álvaro

El apetito de los inversores por los activos inmobiliarios sigue creciendo. Los fondos han puesto sus ojos en el distrito madrileño de Arganzuela. En concreto, en la zona sur de Méndez Álvaro, una de las más demandadas para vivir en la capital debido a su ubicación, conectividad y a los servicios que ofrece. Ese es precisamente el gran atractivo de esta zona de Madrid donde Adif ha subastado esta misma semana dos parcelas urbanas por las que ingresará 96,6 millones de euros. Acciona Inmobiliaria y Libra Gestión se han impuesto en la puja, aunque la subasta pública todavía tiene que recibir el visto bueno del consejo de administración de Adif.

Fuentes conocedoras de la operación confirman a este periódico el alto interés que tienen los fondos de inversión por estos terrenos y anticipan que el suelo podría destinarse al negocio del ‘Build to Rent’ (construir para alquilar) o al ‘Build to Sell’ (construir para vender). «Méndez Álvaro está en constante expansión y crecimiento. Tiene mucho potencial y por eso despierta el interés de los fondos”, dice la misma fuente.

Adif ha subastado esta misma semana dos parcelas urbanas por las que ingresará 96,6 millones de euros

Otra fuente coincide en que Méndez Álvaro es una de las zonas de mayor crecimiento y expansión de la capital, llena de oportunidades. «Va a ser la prolongación del Paseo de la Castellana hacia el sur. Hay sedes de oficinas, viviendas de calidad y es una de las pocas ubicaciones que tiene terrenos disponibles dentro de la M-30. Hay mucho apetito por parte de los fondos en los terrenos subastados y por otros que se vendieron recientemente por parte de Repsol. De hecho, es de esperar que muchas viviendas de alquiler acaben en manos de fondos”, explica.

Además de la reciente subasta de Adif, Méndez Álvaro también protagonizó a finales de 2020 otra de las operaciones del año. En ese caso, el protagonista fue Repsol, que vendió dos suelos -uno de uso residencial y otro de uso terciario- cercanos a su sede. En concreto, Repsol vendió a la socimi Vivenio, participada por Renta Corporación y APG, un solar de 16.322 metros edificables que se destinará a levantar entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

La socimi explicaba entonces que la zona «está urbanísticamente consolidada, que combina usos residenciales y comerciales con la presencia de importantes sedes empresariales». Repsol también acordó la venta de un solar de uso terciario a GMP de 18.000 metros cuadrados donde se levantarán oficinas.

Lo último en Economía

Últimas noticias