El fondo estadounidense CyrusOne irrumpe en España con la construcción de un ‘data center’ en Madrid
Blackstone adquiere el operador de centros de datos QTS por 4.400 millones
Telefónica vende cuatro de sus centros de datos a cambio de una participación del 20% de Nabiax
El fondo de inversión inmobiliario CyrusOne ha anunciado la compra de un terreno en Alcobendas (Madrid), donde construirá su primera instalación en España. En concreto, se trata del primer centro de datos europeo que la compañía va a desarrollar fuera de sus principales hubs del mercado: Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín.
Este nuevo centro de datos de Madrid permitirá a los clientes de la firma estadounidense escalar rápidamente las estrategias de transformación digital, mediante el despliegue de infraestructuras críticas en el corazón de este mercado empresarial y emergente de hiperescala.
El nuevo centro de datos, denominado Madrid I, está diseñado como un único edificio de dos plantas con 21 MW de capacidad energética que ofrece una superficie total de 6.000 metros cuadrados de espacio técnico de última generación.
Según informa el fondo, la instalación contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM, utilizará energía 100% renovable y generará 100 kW in situ mediante paneles solares fotovoltaicos montados en el tejado. Además, dispondrá de puntos de recarga de coches eléctricos y de almacenamiento de bicicletas.
‘Data centers’ en Madrid
Matt Pullen, director deneral de CyrusOne en Europa, asegura que «se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años, y en 2020 Madrid fue el mercado emergente que experimentó un más rápido crecimiento, con 66 MW de absorción».
El directivo explica que la inversión de CyrusOne en la región es un hito en su hoja de ruta europea, donde prevé seguir ampliando su huella para proporcionar cobertura, capacidad y conectividad.
Actualmente, CyrusOne opera más de 50 centros de datos de alto rendimiento en todo el mundo. La cartera europea de la empresa cuenta con aproximadamente 200 MW de capacidad energética en Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín.
Lo último en Economía
-
Las compañías más expuestas a la IA están experimentando un mayor crecimiento en plantilla y salarios
-
El petróleo cae cerca de un 4% tras el giro de EEUU que devuelve el crudo iraní al mercado
-
Sesé reduce un 12% sus emisiones directas de CO2 en 2025 bajo su compromiso con la generación de impacto positivo
-
El Ibex se estanca mientras el petróleo cae por debajo de los 80 dólares tras la tregua entre EEUU e Irán
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy: últimas noticias sobre la corrupción del PSOE, Begoña Gómez y sentencia de Ábalos y Koldo
-
Sócrates, filósofo griego, sobre las amistades: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de marcharse de casa
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería : «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»
-
Turrón, el ‘perrhijo’ de Ortega Cano, testigo de sus años más convulsos: divorcio, polémicas y «semen de fuerza»