El FMI eleva tres décimas su previsión de crecimiento para España en 2017 hasta el 2,6%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado tres décimas su pronóstico de crecimiento para España en 2017, hasta el 2,6%, frente al 2,3% que estimaba el pasado mes de enero.
Además, el organismo prevé que España crezca hasta el 2,1% en 2018, según refleja la última edición del informe ‘Perspectivas de la economía mundial’ elaborado por la institución.
De este modo, España aparece como la economía desarrollada que mejor evolución registrará este año entre las grandes y superará en nueve décimas la media estimada para la eurozona, que se fija en un 1,7%, aunque crecerá menos que otras economías avanzadas más pequeñas como Islandia, con un crecimiento previsto del 5,7%, Malta, que crecerá un 4,1%; Luxemburgo, con un crecimiento del 3,7%, Irlanda, 3,5% o Suecia 2,7%.
Asimismo, las expectativas de crecimiento del FMI para la economía española en 2017 superan incluso las del Gobierno, que apuesta por una expansión del 2,5% este año, si bien el Ejecutivo español ha calificado sus proyecciones de «prudentes».
Por su parte, la proyección de crecimiento del 2,1% para 2018 sitúa a España medio punto porcentual por encima de la media de expansión prevista para la Eurozona y solo por detrás de EEUU entre las mayores economías avanzadas.
El mayor crecimiento de España previsto por el FMI tendrá reflejo en las cifras de desempleo, que bajará en 2017 al 17,7% y hasta el 16,6% un año después, frente a las anteriores proyecciones del 17,9% y el 17%, respectivamente.
A pesar de esta mejora de las expectativas, la tasa de paro en España seguirá superando ampliamente la media de la zona euro, que se situará en el 9,4% este año y el 9,1%, situándose únicamente por detrás de Grecia, cuyo desempleo será del 21,9% en 2017 y del 16,6% en 2018.
Lo último en Economía
-
El Ibex se enquista en los 19.400 puntos a la espera del BCE con el petróleo disparado un 4%
-
Bankinter mira a Países Bajos para crecer tras frenar las hipotecas en España
-
Varios diputados de Sumar tienen más viviendas que Ferran Torres mientras llaman «especulador» al futbolista
-
¿Cuánto cobra un cura en España? Un sacerdote de 27 años revela su salario y está por debajo del salario mínimo
-
Indra gana 219 millones de euros hasta junio y aumenta un 30% sus ingresos
Últimas noticias
-
El presidente de Argentina zanja el debate: «España ganó bien y fue superior, no se dejen llevar por las mentiras»
-
Giro en los viajes con perros en los trenes de Renfe: la nueva medida que ha entrado en vigor y va a cambiarlo todo
-
Las comunidades del PP plantan al Gobierno por «vetar» información «clave» sobre la regularización masiva
-
AnesCon apoya la propuesta de ampliar a cinco años la formación MIR en Anestesiología
-
Yolanda, comensal de ‘First Dates’, muy clara con su cita: «Sin preservativo no lo hago»