El flirteo independentista de Unipost daña la imagen de Codorniú
Malestar en el Santander con su consejera Sol Daurella por apoyar una iniciativa independentista
Los independentistas catalanes diseñan un Parlament bis para sortear la legalidad española
La dueña de la embotelladora de Coca-Cola en España se une a Puigdemont en su plan independentista
Las noticias que en los últimos tiempos se han ido sucediendo y que fijaban determinados enlaces entre el movimiento independentista catalán y un miembro de la familia que controla al fabricante de cavas y vinos Codorníu han lastrado las ventas del grupo, que cerró el pasado año con unos número rojos de 5,4 millones de euros. Desde la empresa, sin embargo, desmienten cualquier enlace con el movimiento independentista: «Nunca nos hemos posicionado al respecto».
Sobre las cuentas, aunque reconocen las pérdidas del pasado año, se muestran optimistas de cara al futuro. Tanto es así, que fuentes próximas a la firma han asegurado a OKDIARIO cerrarán el presente año con «números verdes».
La primera noticia que empezó a ‘mosquear’ a los consumidores de cava, entre otros, fue una publicación de el diario El Mundo, en 2014, en el que contaban cómo la empresa de mensajería Unipost, cuyos accionistas mayoritarios pertenecen a la familia que controla Codorníu, los Raventós, distribuyeron buzón por buzón la propaganda electoral con la que Artur Mas pretendía animar a los “catalanes y catalanas” a pronunciarse “sobre el futuro político de nuestro país” el 9-N.
Aunque a nadie pilla por sorpresa que algún miembro de la familia Raventós simpatice con el movimiento independentista, lo cierto es que este caso dejó claras las preferencias de los dirigentes de Unipost, familiares de quien controla Codorníu. Y las redes sociales, como siempre, actuaron en consecuencia iniciando un boicot a la compañía que todavía perdura y que les ha hecho perder millones de euros.
Este año TAMPOCO pienso brindar con Codorniú, el cava independentista…
— Alfonso Ponte (@alfonso_ponte) December 12, 2014
En este sentido, además de los malos datos del negocio, hay que añadir que el grupo cerró el pasado ejercicio con una deuda próxima a los 160 millones de euros, de los cuales cerca de 90 millones se deben a entidades de crédito.
Freixenet, por cierto, estudia una oferta de los alemanes Henkell & Co. El consejo del grupo se ha reunido este miércoles y, donde antes había un consejero delegado, Pedro Ferrer Noguer, ahora hay un triunvirato familiar que configurará lo que denominan Comisión Directiva Ejecutiva, que ha de buscar un socio para el grupo catalán.
Lo último en Economía
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
Últimas noticias
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
Irene Montero da otra patada al lenguaje y se inventa un nuevo grupo étnico: «Las marronas»
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
Más periodistas que manifestantes en la marcha de Palma contra el fin de la moratoria de los desahucios