Fitch será la primera agencia que examine la economía española tras las elecciones
Fitch Ratings va a ser la primera de las tres grandes agencias que examine el estado de la economía española tras las elecciones generales. La entidad, que determina entre otros aspectos el grado de calidad de las emisiones de deuda soberanas, va a dictar su veredicto el próximo 29 de enero con la mirada puesta en la inestabilidad y la incertidumbre generada por los resultados de los comicios.
España necesita que la agencia respalde la calidad de la deuda pública, ya que los Presupuestos Generales del Estado contemplan emisiones brutas por valor de 226.694 millones de euros en 2016. La decisión que adopte Fitch Ratings, junto con Moody´s y Standar&Poor´s, serán determinantes a la hora de lograr la financiación indispensable para sostener las cuentas públicas españolas.
España necesita que la agencia respalde la calidad de la deuda pública: los PGE contemplan emisiones brutas por valor de 226.694 millones de euros en 2016
En la actualidad Fitch mantiene su nota en “BBB+” con perspectiva “estable”, lo que supone un término medio entre la máxima calidad y el denominado “bono basura”. Tras la revisión del 29 de enero se producirá otra en julio, según informa Europa Press.
La segunda agencia que examinará la economía española será Moody´s, que el 19 de febrero revisará su nota “Baa2” con perspectiva “positiva”. Posteriormente hará otras dos estimaciones en junio y en octubre de 2016.
Por su parte, Standard & Poor’s tiene previsto volver a evaluar el rating de “BBB+” con perspectiva “estable”, asignado a España el próximo 1 de abril y realizará una segunda revisión de la nota de España en septiembre.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre y salva los 13.800 puntos
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Endesa y la Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración para mejorar la lucha contra el robo de energía
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
Así es como Hacienda elige a las personas que inspecciona: un técnico lo ha revelado
Últimas noticias
-
El Benfica desata su tormenta sobre Auckland
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»