La fiscalía alemana registra la sede de Volkswagen por posibles problemas con su motor diésel EA 288
Los investigadores buscaban confiscar documentos a la compañía automovilística.
La Fiscalía alemana ha registrado este martes la sede Volkswagen, situada en la ciudad germana de Wolfsburgo. El motivo es de nuevo sus motores diésel: un eventual problema con el motor diésel EA 288.
Desde la Fiscalía alemana han explicado que los investigadores que se personaron en la sede central del fabricante de vehículos querían con este registro confiscar documentos. Ante esta situación, la compañía que preside Herbert Diess aseguró estar cooperando con las autoridades, aunque consideró que la investigación era infundada.
Según la multinacional alemana Volkswagen, la entrada de las autoridades en su sede está relacionada con el caso de los motores diésel tipo EA 288, una versión posterior al EA 189, que estuvo vinculado con el caso del trucaje de los motores, que ya se conoció en 2015 y es conocido como ‘diesélgate’.
La empresa automovilística destacó que este problema con el propulsor EA 288 está siendo estudiado a través de una nueva investigación y también que esto lo había comunicado a las autoridades correspondientes.
El grupo alemán indicó que los vehículos con el motor EA 288 no presentaban un fallo en el filtro diésel en las pruebas y que cumplían con los límites de emisiones. La firma aseguró que este motor no incorpora un software ilegal de control de emisiones.
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Horario Alcaraz – Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el partido de tenis de Queen’s
-
Felipe VI preside la última exhibición de la Patrulla Águila en Murcia después de 40 años
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Shock en Reino Unido por la norma española que puede arruinar sus vacaciones: multas de hasta 600 euros