La Fiscalía alemana investiga a otro directivo de Volkswagen por supuesta manipulación
Las grandes empresas aumentan un 40% su presupuesto para hacer ‘lobby’
Volkswagen alcanza un acuerdo récord y pagará 15.000 millones por el escándalo de las emisiones
Volkswagen pagará mil millones de euros a concesionarios de EEUU por el “dieselgate”
La Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) ha abierto una investigación al presidente del consejo de supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), Hans Dieter Pötsch, por posible manipulación de mercado en relación con el escándalo de los motores trucados.
Volkswagen sigue sosteniendo que la junta directiva informó debidamente al mercado de capitales, señaló hoy el consorcio en un comunicado.
La Fiscalía ya investigaba por posible manipulación de mercado por el escándalo de los motores trucados para ocultar los niveles reales de emisiones contaminantes al antiguo presidente del grupo automovilístico Martin Winterkorn y al actual jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess.
Sobre los directivos pesa la sospecha de que informaron demasiado tarde al mercado de capitales acerca del caso de manipulación de emisiones contaminantes y ocultaron así información importante para los inversores.
En el caso de Pötsch, la investigación se refiere al período en el que se desempeñó como director de Finanzas del consorcio, precisó VW.
Pötsch y VW están dispuestos a «apoyar plenamente» el trabajo de los responsables de la investigación, agregó el fabricante.
El desencadenante para abrir una investigación contra Pötsch ha sido una denuncia por parte de las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) que vela por la obligación de las empresas que cotizan en Bolsa de informar a tiempo mediante los denominados hechos relevantes al ámbito financiero sobre temas importantes.
La Fiscalía ve suficientes indicios de que el fabricante podría haber informado posiblemente demasiado tarde «sobre las previsibles pérdidas económicas considerables del consorcio».
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma