La Fiscalía alemana investiga a otro directivo de Volkswagen por supuesta manipulación
Las grandes empresas aumentan un 40% su presupuesto para hacer ‘lobby’
Volkswagen alcanza un acuerdo récord y pagará 15.000 millones por el escándalo de las emisiones
Volkswagen pagará mil millones de euros a concesionarios de EEUU por el “dieselgate”
La Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) ha abierto una investigación al presidente del consejo de supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW), Hans Dieter Pötsch, por posible manipulación de mercado en relación con el escándalo de los motores trucados.
Volkswagen sigue sosteniendo que la junta directiva informó debidamente al mercado de capitales, señaló hoy el consorcio en un comunicado.
La Fiscalía ya investigaba por posible manipulación de mercado por el escándalo de los motores trucados para ocultar los niveles reales de emisiones contaminantes al antiguo presidente del grupo automovilístico Martin Winterkorn y al actual jefe de la marca Volkswagen, Herbert Diess.
Sobre los directivos pesa la sospecha de que informaron demasiado tarde al mercado de capitales acerca del caso de manipulación de emisiones contaminantes y ocultaron así información importante para los inversores.
En el caso de Pötsch, la investigación se refiere al período en el que se desempeñó como director de Finanzas del consorcio, precisó VW.
Pötsch y VW están dispuestos a «apoyar plenamente» el trabajo de los responsables de la investigación, agregó el fabricante.
El desencadenante para abrir una investigación contra Pötsch ha sido una denuncia por parte de las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) que vela por la obligación de las empresas que cotizan en Bolsa de informar a tiempo mediante los denominados hechos relevantes al ámbito financiero sobre temas importantes.
La Fiscalía ve suficientes indicios de que el fabricante podría haber informado posiblemente demasiado tarde «sobre las previsibles pérdidas económicas considerables del consorcio».
Temas:
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
La primera OPA de Neinor sobre Aedas solo es aceptada por el 79% de Castlelake
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Telefónica reduce el ERE un 25% hasta 4.554 salidas y ultima el acuerdo con los sindicatos
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount y acusa al grupo de «engañar a los accionistas»
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
Últimas noticias
-
Las 4 frases que usan las personas que tienen una inteligencia emocional superior
-
No es una leyenda urbana: lo que gana exactamente una administración de Lotería si vende el Gordo de Navidad
-
El truco que usan en los restaurantes para limpiar la tabla de cortar y dejarla como el primer día
-
El truco de mi abuela para que los radiadores calienten más sin tener que subir el termostato
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Joaquín toma una drástica decisión