Empresas

Ferrovial continúa desinvirtiendo: vende Timec Oil&Gas en Estados Unidos

Ferrovial amey
Junta general de accionistas de Ferrovial.

Ferrovial ha cerrado un acuerdo para la venta de la firma Timec Oil & Gas en Estados Unidos a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings dentro del proceso de venta que está llevando a cabo de la división de Servicios. Según ha informado la compañía este viernes, está previsto que el cierre de la operación de venta de Timec, que ofrece servicios al sector del petróleo y gas en el país norteamericano, se produzca el próximo 30 de noviembre.

Timec, que ingresó 165 millones de dólares (unos 144 millones de euros) en 2020, tiene cerca de 50 años de experiencia en la prestación de toda la gama de servicios mecánicos, soldadura especializada, reparación e inspección a altas temperaturas y servicios de apoyo a la producción petrolífera, mediante servicios de mantenimiento, reparación o construcción.

La compañía, que también es contratista general llave en mano, tiene su sede en Texas y cuenta con bases operativas en California, el noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo, según informa Efe.

El comprador de Timec, Architect Equity es un fondo de inversión constituido por período indefinido centrado en la compra y gestión del mercado medio bajo de distintos sectores en América del Norte.
Por eso, invierte en compañías que muestran oportunidades de mejora y crecimiento, y que, por lo tanto, puedan beneficiarse tanto del capital aportado por Architect, así como de sus relaciones sectoriales y recursos operativos.

Foco en infraestructuras

En febrero de 2019, Ferrovial decidió clasificar todas sus actividades relacionadas con el negocio de servicios como disponibles para la venta, después de hacer una revisión estratégica de todas las actividades encaminadas a centrar el futuro de la compañía en las infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas.

La venta de Timec es otro paso en ese proceso de desinversión de Ferrovial Servicios, dentro del cual ya se han vendido las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España y las de Broadspectrum en Australia y Nueva Zelanda, así como los contratos de limpieza urbana del Reino Unido, mientras que la desinversión en la división de Servicios en Reino Unido y Chile continúa su curso.

Lo último en Economía

Últimas noticias