Las familias reducen su deuda con la banca en 1.215 millones en octubre
Las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España redujeron en octubre las deudas contraídas con la banca en 1.215 millones de euros, el 0,17 % menos, hasta situarse en 705.340 millones de euros.
Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, las deudas de los hogares e instituciones disminuyeron en octubre tras subir en septiembre, cuando alcanzaron los 706.555 millones de euros.
Si los datos se comparan con un año antes, es decir, octubre de 2017, las deudas de los hogares se elevaron levemente, ya que entonces el volumen total de financiación concedida por las entidades era de 705.155 millones de euros.
En el caso de las empresas, las deudas con la banca subieron en octubre de 2018 respecto al mes anterior, en 1.899 millones de euros, y se situaron en 876.632 millones, frente a los 874.733 millones de septiembre.
En tasa interanual, la financiación bancaria de las empresas bajó en 17.057 millones de euros, el 1,9 % menos, ya que en aquel momento alcanzó los 893.689 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La dueña de una cafetería señala la crisis en el sector de la hostelería para encontrar empleados
-
La OCU confirma que estas 2 cadenas de supermercados son las peores para comprar merluza
-
Revolución total en la agricultura española: los huesos de aceituna permiten regenerar los olivos y eliminar fertilizantes
-
No has oído hablar de ella, pero es una de las peores plagas que sufre la agricultura española cada año
-
El Ibex 35 abre plano (+0,04) y consolida los 16.700 puntos, tras la decisión de la Fed
Últimas noticias
-
Cómo se escribe rehén o rehen
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
La UCO detiene a Antxon Alonso, el socio de Cerdán en Servinabar que cobraba las mordidas
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a Vicente Fernández y al socio de Cerdán Antxon Alonso por presunta corrupción
-
La dueña de una cafetería señala la crisis en el sector de la hostelería para encontrar empleados