La familia Benjumea anunciará próximamente que ya alcanza el 7% del capital de Abengoa
El objetivo de la familia Benjumea pasa por tener el control de Abengoa más pronto que tarde. Los dueños históricos de la firma sevillana acumulan acciones desde el año pasado a través de distintos brazos inversores que ya alcanza el 7% del capital de la firma. En total, como ya avanzó este periódico, se aproximan al 50% de los derechos de voto de la firma de renovables. Sin embargo, lo cierto es que el poder de decisión está en manos de los acreedores.
El truco para no tener que declarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pasa por comprar a través de varias sociedades, en las que ninguna se tenga más del 3%, participación a partir de la cual se tiene que declarar ante el regulador bursátil por norma. Claremont Investments es, tal y como ha podido confirmar OKDIARIO, la principal herramienta a través de la cual Rafael Benjumea Benjumea compra títulos de la firma de renovables desde su constitución, a medidados de diciembre de 2017. Junto a Josefa Jiménez Baca, Rafael Benjumea es administrador solidario de la empresa.
Dorset Road, constituida a finales de enero de este mismo año, es otro de los brazos inversores de la familia. José Benjumea Benjumea, hermano del anterior, es, junto a María Almudena, el administrador solidario de otra de las herramientas de la familia Benjumea para recuperar Abengoa. «Tal y como están concebidas las sociedades anónimas, el hecho de tener ese porcentaje supone que, en caso de quiebra, tendrán que responder con algún bien en función del porcentaje que mantiene», recuerdan fuentes próximas a la empresa.
Una vez se ha solucionado la deuda de New Money, que son 1.233 millones de euros, la empresa queda más saneada, pero sigue pendiendo de un hilo: están negociando con los acreedores díscolos, con los que Gonzalo Urquijo podría tener un principio de acuerdo, según ha podido saber OKDIARIO. Insistimos, eso sí, en que las decisiones de calado la toman los acreedores, que son quienes han hecho la reestructuración.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
¿Qué países tienen las mayores reservas de oro en sus bancos centrales?
-
El producto milagroso de Mercadona que deja tu inodoro impoluto por menos de 2,10 euros
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La Seguridad Social lo hace oficial en España: se adelanta 10 años la jubilación y puedes cobrar el 100% de la pensión sin coeficientes reductores
-
Se vende isla privada griega por 247.000 euros: «Más barata que una vivienda en Madrid»
Últimas noticias
-
Así vive ahora el mítico concursante de ‘Gran Hermano’ que dejó la televisión para dedicarse a la cocina
-
Meritxell Barrionuevo, la ‘Anne Hathaway’ del Congreso: de novia del héroe de ‘Águila Roja’ a jefa de prensa de Rufián
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
¿Qué países tienen las mayores reservas de oro en sus bancos centrales?
-
Francia no se achanta y confirma la construcción que está haciendo el portaaviones de propulsión nuclear de 78.000 toneladas más poderoso de Europa