La facturación de las empresas elevó su crecimiento en febrero hasta el 1,7% antes de la crisis sanitaria
La cifra de facturación de las empresas repuntó un 1,7% el pasado mes de febrero en términos interanuales, justo antes de que comenzara la crisis sanitaria en España y en contraste con el avance del 0,3% que se vivió en enero, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, las ventas de las empresas encadenaron en febrero tres meses consecutivos de repuntes interanuales, aunque será a partir de los datos de marzo cuando se aprecien los efectos de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma.
El avance de la facturación empresarial en febrero fue consecuencia de los incrementos interanuales del comercio (+3,4%), los servicios (+3,2%) y la industria (+0,5%), frente a una caída de las ventas del 9,2% en el suministro de energía eléctrica y agua.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó en el segundo mes del año un 1,2% respecto a febrero de 2019, tasa dos décimas inferior a la de enero. Esta evolución fue consecuencia del repunte de las ventas en servicios (+2%) y comercio (+2,3%), frente a los descensos del 7,9% y del 0,2% registrados en el suministro de energía y agua y en la industria, respectivamente.
En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas subió un 0,1%, cinco décimas menos que en enero y dos décimas por debajo de la registrada un año antes.
Temas:
- Empresas
- facturación
Lo último en Economía
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales