Los fabricantes de material sanitario español producen 160 millones de mascarillas al mes
Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) producen mensualmente un total de 160 millones de mascarillas, lo cual permite asegurar un abastecimiento a nivel nacional de estos productos. OESP, que ya cuenta con 18 empresas asociadas, trabaja de forma diaria para aumentar la producción de mascarillas al mes, de forma que puedan suplir la necesidad de la población española a la hora de adquirir estos materiales.
Más aun en un momento en el que este tipo de productos sigue siendo de uso obligatorio para espacios cerrados y, también, cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad necesaria.
“Para nosotros es esencial garantizar que la población no sufra desabastecimiento en caso de otra pandemia o de necesidad. Por ello, nuestros asociados continúan esforzándose por aumentar tanto su capacidad de producción, como de venta a las superficies en las que se distribuye y llega al público” apunta Jorge Lázaro, vicepresidente de OESP.
Con estas cifras de producción, desde la Asociación se continúa alertando de las importaciones que están llegando a territorio nacional de material sanitario, en concreto de mascarillas, que no cumplen con las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad ante el Covid-19. El continente asiático es uno de los que más amenazas está suponiendo para los fabricantes nacionales.
“Trabajamos para que todos los productos que se producen desde las empresas asociadas a OESP cumplan con los requisitos necesarios que se asegure a los consumidores que se trata de material fiable que protege la salud del usuario y, por ende, de su entorno”, índica Lázaro.
Los fabricantes de mascarillas se han agrupado bajo la asociación han creado 700 puestos de trabajo directos desde el pasado marzo, con motivo de la distribución y venta del material que producen. Este nuevo tejido empresarial podría verse afecta por las importaciones de productos que no son sometidos a controles exhaustivos y que, por tanto, no garantizan que están fabricados bajo los parámetros legales exigidos para su utilización.
Temas:
- mascarillas
Lo último en Economía
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
-
Telefónica congela la compra de 1&1 hasta que el operador alemán resuelva sus problemas con la red Open RAN
-
El diésel en las gasolineras ya ha alcanzado el precio de 2022 cuando se aplicaba la bonificación por Ucrania
-
La recaudación de Sánchez crece casi 3 veces más que la economía tras subir 97 impuestos y cotizaciones
-
El conflicto en Indra entre Escribano y Moncloa se enquista: «Nadie quiere dar su brazo a torcer»
Últimas noticias
-
Ofrenda Fallas de Valencia 2026: horario, dónde ver y recorrido
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 13 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
-
Los OK y KO del viernes, 13 de marzo de 2026
-
Sánchez pide «más amor y menos odio» pero acelera para dejar sin castigo los ataques a creencias religiosas