La fábrica de Almusafes ensamblará baterías para los nuevos Ford Kuga híbrido y eléctrico
Ford ha confirmado este miércoles sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías de vehículos electrificados en su planta de fabricación de Valencia
La planta de Ford en Valencia ensamblará baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, que fabricará la factoría en Almusafes, en unas instalaciones de montaje que se crearan para tal fin.
Ford ha confirmado este miércoles sus planes para crear unas instalaciones de montaje de baterías de vehículos electrificados en su planta de fabricación de Valencia y, según la compañía, la ubicación de las instalaciones de montaje de baterías en la misma planta de fabricación de los vehículos en los que se instalarán optimiza las inversiones y la eficiencia de fabricación.
Se espera que el montaje de baterías comience en septiembre de 2020 y que las baterías se instalen en los nuevos Ford Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid.
Valencia es la única planta de producción europea de todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, que saldrá a la venta a finales de este año.
Según el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, esta es «una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes».
El nuevo Kuga es el primer vehículo Ford en incorporar tecnología «mild hybrid», híbrida completa e híbrida enchufable. Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes en Europa una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford.
El presidente del Comité de Empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha afirmado que se trata de una buena noticia para Valencia que se acoge con satisfacción, ya que supone la inversión de Ford en materia de electrificación y nuevas tecnologías en la planta.
Serán las primeras instalaciones de montaje de baterías de un fabricante de automóviles en España, y supone prolongar la trayectoria de Ford como líder en la producción de vehículos eléctricos en el país, indica la compañía.
Ford fue la primera marca en fabricar un vehículo híbrido en España, el Mondeo Hybrid, y es también el primero en fabricar un híbrido enchufable, el nuevo Kuga Plug-In Hybrid.
Temas:
- Almussafes
- Ford
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
El Ibex 35 avanza un 1% y vuelve a acercarse a los 16.500 puntos
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
Cimic (ACS) vende el 50% de su negocio de transporte en Australia por 282 millones de euros
Últimas noticias
-
Irresponsabilidad y falta de diálogo: la reforma de Mónica García aboca a 10 días sin médicos
-
Operación Chanquete: 17 detenidos y la caída de ‘El Vito’, el defenestrado ‘rey’ de Son Banya
-
Aviso de la UE a los propietarios de perros y gatos: estarán obligados a hacer esto por ley
-
Todos los niños de los 80 merendaron esto alguna vez: hoy hay que explicárselo a nuestros hijos
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»