Economía
Coronavirus

Estos son los requisitos y condiciones para solicitar los préstamos sin intereses para pagar el alquiler

Una de las medidas para intentar hacer frente a la crisis del coronavirus es los prestamos sin intereses para pagar el alquiler.

Una de las medidas para intentar hacer frente a la crisis del coronavirus es los préstamos sin intereses para pagar el alquiler. Forma parte del paquete de medidas urgentes que fue aprobado el 31 de marzo mediante el Real Decreto-ley 11/2020 por el que se establecían una serie de medidas urgentes complementarias en el ámbito económico y social. Ante la prórroga de un nuevo estado de alarma se tendrá que seguir esperando la recuperación de la nueva normalidad. Para poder pagar el alquiler con un préstamo sin intereses, estas son los requisitos y condiciones que se deben cumplir.

Préstamos sin intereses para pagar el alquiler

Estos préstamos están concedidos por las entidades de crédito y están abalados por el Estado. Una garantía a la que se acogen algunas entidades, pero no todas, solo las que entran dentro de este plan de medidas urgentes. Deberán estar destinados única y exclusivamente al pago del alquiler durante un máximo de seis meses. El importe no debe superar los 900 euros al mes o los 5.400 euros.

A partir de la mensualidad del mes de abril, y solo aquellos que cumplan estos requisitos podrán acceder a estos préstamos:

Estos prestamos se pueden devolver en un máximo de 10 años, con una carencia de 6 meses y una amortización inicial de hasta 6 años. Se podrá solicitar una prorroga después de esta amortización inicial, siempre que se demuestre estar en una situación de vulnerabilidad.