Estos son los 600 puestos de trabajo que generará Amazon en lo que queda de año
Amazon mantiene su apuesta por España, donde creará 600 nuevos puestos de trabajo durante 2019, lo que le permitirá contar con una plantilla de 5.400 empleados fijos a finales de año, según ha informado la multinacional en un comunicado.
La plataforma ha precisado que entre los trabajos creados se incluyen puestos para personas con todo tipo de perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial, científicos de datos, expertos en aprendizaje automático (‘machine learning’) y servicios en la nube (‘cloud’).
La ‘country manager’ de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, se ha congratulado por ser un motor de empleo. «Estamos orgullosos de continuar creando empleo en España y esperamos dar la bienvenida a Amazon a 600 nuevos compañeros este año», ha indicado.
«A medida que continuamos invirtiendo en todo el país e innovando para nuestros clientes en todo el mundo, España se está convirtiendo en un importante núcleo de talento global. Muchos de los puestos de trabajo creados serán para perfiles con una alta cualificación que trabajarán en tecnologías de vanguardia», ha recalcado.
Amazon ha anunciado también recientemente que está ampliando su centro de desarrollo de ‘software’ de Madrid, con un nuevo equipo dedicado a tecnologías para Kindle y libros, que tiene previsto contratar a 200 nuevos empleados hasta finales de 2020.
En la actualidad, los centros de desarrollo de Madrid y Barcelona emplean a más de 270 personas dedicadas a Amazon Business, expansión internacional y tecnologías como machine learning, entre otros.
Amazon Web Services (AWS) también se está convirtiendo en generador de empleo este año con nuevos puestos de trabajo entre ellos directores de cuentas y de desarrollo de negocio y alianzas, arquitectos de soluciones informáticas, ingenieros de soporte y muchos otros.
Además de los empleos creados de forma directa por Amazon, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas en España que venden sus productos a través del ‘marketplace’ de Amazon y que emplean directamente a más de 10.000 personas.
El gigante del comercio electrónico ha recordado que ofrece un «paquete completo de beneficios», que incluye seguro médico privado desde el primer día, seguro de vida, descuento de empleado y un plan de pensiones de la compañía, así como el programa ‘Career Choice’, que proporciona financiación para la formación de adultos.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
Los sindicatos «pausan» la huelga tras reunirse con Airbus pese a la votación realizada entre la plantilla
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 20.000 puntos al cierre con el petróleo rozando los 100 dólares
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
Últimas noticias
-
Científicos españoles rompen las reglas de las baterías: una pieza de metal dispara su potencia un 80%
-
La semilla del ‘Mallorca Chamber Music Festival’ bien merece germinar
-
Móviles de última generación, zapatillas Nike en la mano y varias mudas: así llegan algunos de los inmigrantes a Cabrera en las ‘taxi-pateras’
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español
-
El plan balear de choque para atajar las listas de espera en dependencia da sus frutos: se disparan un 40% las prestaciones