Economía
Hogar

Esta es la temperatura exacta a la que debes poner la lavadora para ahorrar más de un 50% en la factura de la luz

La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes de cuantos hay en el hogar, imprescindible para el lavado de la ropa y de los demás textiles que hay en el hogar, siendo además uno de los más utilizados precisamente debido a su importancia… y también uno de los que más consume. Si quieres saber cómo ahorrar al poner la lavadora, sigue leyendo y toma nota de un trucazo que te va a venir de perlas para ahorrar hasta el 50% en la factura de la luz simplemente cambiando la temperatura… ¡los aplicarás siempre!

La mejor temperatura para ahorrar al poner la lavadora

Poner la lavadora puede llegar a salir muy caro si no sabes aprovechar las horas del día más baratas para el consumo eléctrico o si no configuras la lavadora de forma adecuada para sacarle el mayor rendimiento y que sea lo más eficiente posible. A la hora de poner ropa a lavar es importante seguir las recomendaciones del fabricante en el etiquetado, especialmente en lo que a temperatura se refiere, ya que algunas necesitan agua caliente.

Según los expertos, una buena opción para ahorrar al poner la lavadora es seleccionar una temperatura de 40ºC en lugar de 60ºC, ya que los resultados en ese rango van a ser los mismos, pero se puede llegar a ahorrar hasta un 55% de energía, tal y como indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Otros trucos para ahorrar con la lavadora

Hay otras formas de ahorrar unos eurillos en la factura de la luz cuando pones la lavadora, como llenar al completo el tambor para lavar el mayor número de prendas posible en cada ciclo. Además, añade detergente, jabón o suavizante en la medida justa, ya que son productos caros que se suelen despilfarrar al poner más de lo que realmente es necesario. Seca la ropa al aire libre y así te ahorrarás el uso de la secadora, ya sea si la lavadora tiene esa función o si la tienes como electrodoméstico independiente.

Por último, si en algún momento necesitas cambiar la lavadora por una nueva, algo que siempre llega, elige una con una buena calificación energética para que su consumo sea el menor posible. Son un poco más caras que otras con peor calificación pero lo cierto es que a la larga lo vas a notar muchísimo en la factura de la luz.