Economía
Operaciones

España sumó 313 fusiones y adquisiciones hasta febrero, un 30% menos que en 2020

El mercado transaccional español ha registrado 313 transacciones hasta el mes de febrero, lo que supone un 30% menos que en los dos primeros meses de 2020, según los datos de TTR, en colaboración con Datasite. Sin embargo, el importe agregado en fusiones y adquisiciones ascendió a 26.172 millones de euros, lo que supone un aumento del 225% en el capital movilizado.

En el mes de febrero se han registrado 156 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 9.553,01 millones de euros. En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 63 transacciones, seguido por el de tecnología, con 55 operaciones.

En el mercado transfronterizo, las empresas españolas han elegido como principal destino de inversión a Estados Unidos, con nueve transacciones hasta el cierre de febrero. Por otro lado, Reino Unido y Estados Unidos, con 20 y 19 operaciones, respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe, destaca Estados Unidos, con 8.038,33 millones de euros.

Capital privado

Hasta febrero se contabilizaron un total de 18 transacciones de ‘private equity’ por 782 millones de euros, lo cual supone un descenso del 48,57% en el número de operaciones y del 38,88% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el mercado de ‘venture capital’ ha llevado a cabo 73 transacciones, un 4% menos interanual, con un importe agregado de 470 millones de euros, lo que implica un aumento del 226,57% en el importe de las mismas.

En el segmento de adquisición de activos, se registraron 93 transacciones por un valor de 3.051 millones de euros hasta febrero, lo cual representa una disminución del 31,11% en el número de operaciones, y un aumento del 53,13% en el importe, en términos interanuales.

Bolsa española

La Bolsa española ha iniciado la sesión de este lunes con un toque de campana por la igualdad de género, un acto simbólico que tiene lugar por cuarto año consecutivo y que han seguido de forma virtual más de 300 personas, según ha informado BME.

A la iniciativa internacional ‘Ring the Bell for Gender Equality’ se han sumado este año más de 100 Bolsas en todo el mundo, entre ellas la Bolsa suiza, del grupo SIX, propietario de BME.

El toque de campana ha corrido a cargo de la consejera independiente de SIX y BME, Belén Romana, quien ha destacado que las empresas y sus consejos de administración cuentan con una representación más equitativa gracias a «una regulación cada vez más exigente»