Escrivá cifra en 570.000 el número de trabajadores en ERTE pese a la relajación de las restricciones
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones prevé que esta cifra vaya descendiendo durante el verano
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que la cifra de trabajadores que aún se benefician de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por los efectos derivados de la crisis del coronavirus ronda las 570.000 personas en estos momentos.
No obstante, Escrivá prevé que esta cifra vaya descendiendo durante el verano conforme se vaya reactivando a los trabajadores que están acogidos a este mecanismo por la relajación de las medidas restrictivas y el avance de la vacunación.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de participar en una jornada organizada por EFE y KMPG, donde ha celebrado el acuerdo alcanzado ayer para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre y ha apuntado que está «equilibrado», ya que cuenta con niveles de protección para las empresas que siguen sometidas a restricciones y dificultades para llevar a cabo su actividad y tiene elementos suficientes para incentivar a las empresas que pueden tener más actividad.
Negociación ERTE
«Llevamos negociando unas semanas y la posición de partida de la patronal en este tema era que había que trasplantar completamente el sistema que ha estado vigente de enero a mayo y le hemos hecho ver que la situación ha cambiado», ha dicho, tras apuntar que se han ido acercando posturas y que ha salido un acuerdo «muy razonable y del que está muy satisfecho».
Además, ha reconocido que cuando empezaron a hablar de los ERTE al inicio de la pandemia, tenía dudas de cómo funcionaría el sistema en España, ya que había funcionado con anterioridad en países que tenían empresas más grandes. El ministro también ha subrayado que se ha acordado la prórroga del sistema de protección de autónomos «con un cierto esquema» de transición hacia la nueva situación que se presenta a partir de septiembre.
Lo último en Economía
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»
-
Construir cada metro cuadrado de una vivienda ya es 200 euros más caro para las promotoras que hace dos años
Últimas noticias
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría