«Enorme preocupación» en asociaciones de radio y TV por las medidas de Sánchez para la prensa
La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE) ha mostrado este jueves su «enorme preocupación» después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desvelara que presentará en el mes de julio un paquete de medidas sobre «regeneración democrática».
«A la espera de conocer los detalles, punto por punto, de cuáles serán esas medidas, queremos poner de manifiesto, una vez más, que uno de los ejes sobre los que pivota la democracia es la libertad de expresión, es decir, el cumplimiento del Artículo 20 de la Constitución española», ha subrayado la Federación en un comunicado.
En este sentido, la entidad avisa de que «cualquier intento» por parte del Gobierno de «injerir, modificar, retroceder en derechos o atacar esa libertad será rechazado y condenado» por la Federación, que mantiene como objetivo prioritario «la defensa de los profesionales de la radio y la televisión para que puedan ejercer libremente».
La Federación ARTVE ha puesto de manifiesto «el excelente trabajo que, en general, hacen los profesionales y equipos directivos de los medios de comunicación, cada uno en el marco de la línea editorial elegida por la cadena».
El presidente del Gobierno ha anunciado que presentará en el mes de julio un paquete de medidas sobre «regeneración democrática» con medidas para «mejorar» la rendición de cuentas y la transparencia de los medios de comunicación, para actuar contra los bulos.
Sánchez considera que hay un debate sobre qué hacer con «determinados medios de comunicación» y sobre la «expansión de bulos» y señala que tanto el Ejecutivo como el Congreso pueden hacer cosas «para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas». Así, opina que hay que abordar estas cuestiones, porque, para tener un debate público sano, no se trata solo de garantizar «la pluralidad informativa y la defensa de la veracidad de la información».
De este modo, el presidente del Gobierno va concretando este paquete de medidas de regeneración democrática que adelantó en la declaración institucional desde La Moncloa, en la que confirmó que continuaba al frente del Ejecutivo después de tomarse cinco días de reflexión. Según Sánchez, estas reformas se harán en el marco de la transposición de la Directiva de la Unión Europea sobre la libertad de los medios de comunicación, en la que también se aborda el tema de la transparencia y la financiación de los mismos.
Lo último en Economía
-
Carlos Cuerpo reparte 1,41 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
Las redes sociales pasan factura a Meta, Google y Anthropic: la violación de los datos cuesta millones
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
Viajes del IMSERSO 2026-2027: todo sobre las plazas, precios, destinos y hasta cuándo puedes solicitar tu viaje
-
OpenAI anuncia que no saldrá a bolsa este año por los riesgos de la IA: «Sería poco aconsejable»
Últimas noticias
-
Situación límite en las urgencias de Ceuta: 300 pacientes al día y amenaza de brotes de sarna y tuberculosis
-
Proyección psicológica
-
Ni la fiscal ni sus abogadas preguntaron a «Laura» por los tocamientos y el «retorcimiento de los pezones» que sí relató a ‘elDiario.es’
-
La ‘fisio’ que acusa a Julio Iglesias de agresión sexual le escribía «Te quiero» con corazones tras dejar su trabajo
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta