CEAJE entrega el Premio Nacional al consejero delegado del Grupo Secuoya

CEAJE entrega el Premio Nacional al consejero delegado del Grupo Secuoya

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha entregado el XV Premio Nacional Joven Empresario al consejero delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés. La ceremonia se ha celebrado este jueves en la ciudad de Granada, en un evento que ha acogido distintos actos durante toda la jornada y que ha contado con el apoyo y la colaboración de AJE Granada y AJE Andalucía, así como de otras instituciones públicas y privadas del ámbito económico y social, entre las que se encontraba Eduardo Inda, director de OKDIARIO.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, durante la ceremonia.

El CEO del Grupo Secuoya ha salido victorioso entre otros quince candidatos por “reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado al empresario no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por los jóvenes españoles”.

Fátima Báñez, Ministra de Empleo, en la entrega de Premios.

Berdonés desarrolla su carrera profesional en el ámbito de la televisión. Con 17 años se traslada desde su Granada natal a Madrid para trabajar como cámara para la empresa VAV y se convierte en el máximo ejecutivo de la compañía dos años más tarde. Desde el año 2004 inicia su carrera como emprendedor uniéndose a Antena 3 para crear las empresas Vnews y VSAT, esta última vendida en el año 2008 a Telefónica. A finales de 2007, con 28 años funda Grupo Secuoya, el holding empresarial que dirige como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado.

Ceremonia de entrega del Premio Nacional.

Grupo Secuoya inició su cotización en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en 2011. Igualmente, a mediados de 2016 fundó TEN, convirtiéndose Raúl en el directivo más joven de la historia de nuestro país que pone en marcha un canal de televisión a nivel nacional. Secuoya atiende a más de 200 clientes en todo el mundo, su cartera de contratos, supera los 200 millones de euros para los próximos 4 ejercicios.

Además del Premio Nacional, se dan otras cinco condecoraciones:

Accésit a la Innovación: Por «su contribución al aumento de la competitividad de nuestras empresas a través, no solo de la investigación, sino también de la creatividad», el premio se lo ha llevado Íñigo Ayerra Ibáñez, CEO de IED Electronics.

IED Electronics es una empresa que diseña, desarrolla y produce equipos basados en la electrónica para clientes industriales, generalmente fabricantes de distintos tipos de sistemas (grúas, aerogeneradores, herramientas eléctricas, seguidores solares, etc), u otros agentes implicados en la cadena de valor.

Accésit a la Internacionalización: Se ha concedido a Guzmán Veiga Pastor, de I-Lanza, por «contribuir al crecimiento de nuestra economía, potenciando la actividad exterior y reforzando la marca España fuera de nuestras fronteras». Al inicio de su actividad, en 2008, I-Lanza contaba con dos empleados, además del socio fundador, y ha ido incrementando su plantilla a la vez que se incrementaba su volumen de negocios.

El socio fundador crea I-lanza con una idea clara apostando por la internacionalización. Ya en su primer ejercicio desarrolla sus primeros proyectos en el extranjero, en países como Francia e Italia y cierra su primer gran contrato para plantas energéticas EPC en Marruecos.

Accésit al Compromiso Social: Premio otorgado a Pablo Sanagustín Saenz, que con 24 años creó en solitario Arelux Top Chemicals, una empresa monoproducto, basada en la venta por internet. La infraestructura en esa época constaba de una nave 200m2, en la cual Pablo Sanagustín desempeñaba todas las funciones: reparto, administración y venta.

Debido a la crisis de la construcción se fue diversificando en varios productos para el sector de construcción. El premio se concede «por compartir con la sociedad parte del valor que la empresa crea, en acciones dirigidas tanto hacia el interior como al exterior de la misma, promoviendo un mayor bienestar y una mejor calidad de vida».

Accésit al Relevado Generacional: Luis Poblador Fernández, de Grupo Poblador, se ha llevado este premio por «mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación, desarrollo y adaptación a las nuevas tendencias del mercado».

Dentro del sector de la edificación la actividad de Grupo Poblador se encarga de la gestión de servicios relacionados con la construcción, rehabilitación, edificación y obra civil, tanto para clientes privados como para instituciones, así como la ejecución técnica de proyectos de edificación, obra civil e ingeniería.

Accésit al Empresario con Discapacidad: Se ha concedido a L’Espai Universal, un local de ocio polivalente de uso privado en el que se realizan diferentes actividades lúdicas para pequeños y mayores en un espacio adaptado y universal. Este premio se otorga «al joven empresario con discapacidad que haya creado y lidere la empresa. Se trata de una novedad con respecto a otras ediciones».

El acto ha contado con los quince empresarios finalistas, así como con destacadas personalidades del Gobierno y de la Junta de Andalucía. Con este galardón, creado en 1989, CEAJE reconoce la excelencia y la labor de emprendedores y empresarios menores de 41 años que “hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país”.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, afirma que “la celebración de este galardón, ya consolidado dentro del panorama empresarial español, supone un reconocimiento a la dedicación de jóvenes empresarios que están liderando la transformación estructural de nuestro modelo productivo y empresarial adaptándolo a las exigencias del siglo XXI”.

Sobre CEAJE

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE y CEPYME. Son una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500 asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, CEAJE tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

Lo último en Economía

Últimas noticias