El Gobierno español rebaja al 2,7% la previsión de crecimiento para 2016
El Gobierno ha recortado las previsiones de crecimiento para España, que se sitúan en un 2,7% para el próximo año 2016 y en un 2,9% para el año 2017. Son unas previsiones inferiores a los respectivos crecimientos del 3 y el 2,9% que estaban proyectados anteriormente.
En Washington, donde se encuentra en el marco de las reuniones del G-20 y el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía en funciones ha explicado que estas nuevas previsiones se correspondan a la desaceleración económica global, que está pasando factura a la economía española, como queda expuesto en el cuadro macroeconómico que el ejecutivo debe presentar la próxima semana.
Según ha explicado De Guindos , se trata de un cuadro “realista” que va en la línea de las previsiones que el FMI dio a conocer esta misma semana (un 2,6% para 2016 y un 2,3% para 2017).
900.000 nuevos puestos de trabajo
Además, el ministro de Economía en funciones ha insistido en que, a pesar de esta rebaja, España “sigue creciendo y ha hecho los deberes”, destacando que entre 2016 y 2017 en el país podrían crearse hasta 900.000 puestos de trabajo.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: cambios en la incapacidad permanente en España, ahora pedirla va a ser más duro
-
Terremoto confirmado en la Renta: Hacienda permite desgravar las facturas de la óptica si cumples estas condiciones
-
Ni Madrid ni Andalucía: esta es la comunidad autónoma que hace más testamentos y el motivo te va a sorprender
-
El BOE lo confirma: adiós a las galletas de siempre como las conocías hasta ahora en España
-
Vuelve a Lidl la batidora de frutas por la que todo el mundo pregunta: cuesta menos de 17 euros y está disponible en dos colores
Últimas noticias
-
Mientras todo el mundo mira al estrecho de Ormuz, un pequeño país de África tiene una solución de urgencia
-
Los veterinarios expertos coinciden: dejar que los gatos deambulen solos al aire libre reduce su esperanza de vida 7 años
-
Nadie lo vio venir y en Teruel están como locos: así será el nuevo aeropuerto para naves espaciales
-
Si tienes los manuales viejos de los electrodomésticos tienes un tesoro: no los tires porque son oro
-
Terremoto confirmado en la Renta: Hacienda permite desgravar las facturas de la óptica si cumples estas condiciones