El Gobierno español rebaja al 2,7% la previsión de crecimiento para 2016
El Gobierno ha recortado las previsiones de crecimiento para España, que se sitúan en un 2,7% para el próximo año 2016 y en un 2,9% para el año 2017. Son unas previsiones inferiores a los respectivos crecimientos del 3 y el 2,9% que estaban proyectados anteriormente.
En Washington, donde se encuentra en el marco de las reuniones del G-20 y el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía en funciones ha explicado que estas nuevas previsiones se correspondan a la desaceleración económica global, que está pasando factura a la economía española, como queda expuesto en el cuadro macroeconómico que el ejecutivo debe presentar la próxima semana.
Según ha explicado De Guindos , se trata de un cuadro “realista” que va en la línea de las previsiones que el FMI dio a conocer esta misma semana (un 2,6% para 2016 y un 2,3% para 2017).
900.000 nuevos puestos de trabajo
Además, el ministro de Economía en funciones ha insistido en que, a pesar de esta rebaja, España “sigue creciendo y ha hecho los deberes”, destacando que entre 2016 y 2017 en el país podrían crearse hasta 900.000 puestos de trabajo.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
McGinn devuelve a Escocia a la victoria en un Mundial 28 años después
-
Montserrat Villar: «España será el país más accesible del mundo para ver el eclipse total del 12 de agosto»
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
Ayuntamientos de izquierdas en Mallorca disparan los años de residencia exigidos para acceder una vivienda social