EDPR concluye su ampliación de capital de 1.500 millones
EDP Renovavéis (EDPR) ha concluido con éxito este viernes la ampliación de capital prevista de 1.500 millones de euros. La ampliación se ha formalizado mediante la emisión de 88,25 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 17 euros, compuesto de un valor nominal de cinco euros y una prima de emisión de 12 euros.
EDP mantiene en su poder 729,2 millones de acciones de EDPR, la misma cantidad que antes de la emisión. Esta cifra representa el 74,98% del capital social de la firma de renovables.
La ampliación se enmarca en el plan estratégico de EDPR para 2021-2025, periodo en el cual pretende invertir 19.000 millones de euros para desplegar 19 gigavatios (GW) de capacidad de energía renovable.
EDPR obtuvo un beneficio neto de 556 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 17% con respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía la semana pasada.
A cierre de 2020, la empresa contaba con una capacidad en construcción de 2,4 GW, de los cuales 1.648 MW correspondían a energía eólica terrestre, 404 MW a solar fotovoltaica y 311 MW a participaciones accionariales en proyectos eólicos marinos.
Temas:
- Ampliación de capital
- EDP
Lo último en Economía
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»
-
La Ley Laboral lo avala: si cambian tu horario laboral de golpe no tienes que aceptarlo y a tu jefe le puede costar 7500€ de multa
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
¿Se pueden guardar las bicicletas en el garaje? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto y el artículo 7.2 lo avala
-
La UE comprará aceite usado y otros residuos para usarlos como combustible de avión por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Adiós al Mutua: Bautista no puede con Tirante y se despide de Madrid para siempre
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Tráiler de ‘Coyote vs. Acme’: Warner no puede esconder la película más original de los ‘Looney Tunes’
-
Sánchez lo decide, España y Europa lo pagan