Duro Felguera consigue el apoyo del 100% de la banca acreedora a su plan de salvamento
Duro Felguera ha dado un paso hacia adelante en su proceso de salvamento. La compañía ha comunicado este martes a la CNMV que ha conseguido el apoyo del 100% de la banca acreedora a su plan de refinanciación, que incluye una ampliación de capital de 125 millones de euros.
Dicha propuesta, comunicada el pasado 5 de mayo, estaba condicionada a la adhesión de entidades que tuvieran al menos el 90 % del total de la deuda financiera. Finalmente, el BBVA ha aceptado el plan y da vía libre para que en la Junta de Accionistas del 15 de junio se apruebe la ampliación de capital.
Antes de la ampliación de capital se realizaría una operación de ajuste patrimonial y, de acuerdo a lo previsto en la refinanciación en curso, un ajuste de deuda que acabará fijando la deuda en niveles sostenibles en el entorno de 85 millones de euros, con una fecha de vencimiento a cinco años, y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.
Además se emitirán obligaciones convertibles en dos clases «A» y «B», con un plazo máximo de cinco años que serán suscritas y desembolsadas por las entidades financieras mediante la conversión de deuda por 233 millones de euros.
Ambos instrumentos otorgarán a las entidades suscriptoras, como único recurso frente a la Sociedad, la conversión en acciones de nueva emisión, cuando se produzcan los supuestos de conversión y en los plazos establecidos.
El límite máximo conjunto de conversión en capital social de Duro Felguera será del 6 % para las obligaciones de la clase «A» y del 29 % para las obligaciones de la clase «B», un proceso que, según la empresa y a expensas del resultado final de la ampliación de capital, garantizaría su estabilidad y viabilidad futura así como el mantenimiento «del mayor número de puestos de trabajo posible».
Desequilibrio
Esta operación de ajuste patrimonial viene determinada por los resultados adversos de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 que llevaron a Duro Felguera a un fuerte desequilibrio patrimonial que será restablecido con la aplicación de las operaciones incluidas en el acuerdo de refinanciación y la ampliación de capital mencionada.
Una vez que el consejo de administración haya examinado y comunique su conformidad con la propuesta de refinanciación y se hayan adherido nuevas entidades, se convocará una Junta General de Accionistas en la que se propondrá la toma de los acuerdos necesarios para ejecutar el acuerdo de refinanciación.
La compañía asturiana perdió en el primer trimestre del año 16,9 millones de euros frente a los número rojos de 327.000 euros del mismo periodo del pasado ejercicio, y sus ventas ascendieron en ese periodo a 97,8 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 15,2 por ciento.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
El Gobierno destina 473 millones al mes al IMV pero la mitad de las familias con derecho a cobrarlo no lo hace
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
-
Los usuarios abandonan la alta velocidad tras el caos ferroviario de Puente: pierde un 16% de viajeros en 2026
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal
-
ONCE hoy, viernes 7 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Un varón se atrinchera con su madre octogenaria en una vivienda de Valencia durante varias horas
-
Los guardias civiles reclaman 40 antidisturbios para proteger Ceuta de asaltos, los mismos que tiene Sánchez en La Mareta
-
El juez envía a prisión al colombiano detenido por matar a un joven de 20 años en un bar de Valencia